David García no forzará porque "ya sufrí mucho la pasada temporada"
13/03/2013

El capitán de Maspalomas se descarta para reaparecer; mientras recuerda que vaticinó la reacción del equipo: "pensaron que estaba loco"

M.B.

Piano, piano. "No tengo prisas. De momento no estoy para jugar. Y no lo estaré hasta que me encuentre totalmente recuperado". David García advierte que todavía está en proceso de recuperación de sus molestias en el pubis, que le han impedido actuar con la UD Las Palmas en el último mes y medio del campeonato. Este miércoles completó el entrenamiento en Barranco Seco "sin sufrir dolor, estoy contento por ello". Pero se toma con mucha calma su vuelta a los partidos oficiales.

Porque lo que le ocurrió la pasada temporada (lesión en las dos rodillas) le dejó secuelas. "A raíz de lo del año pasado he tomado esta decisión. Sufrí demasiado. Y he aprendido con ello". Mencionó tras la sesión en Barranco Seco que "estamos evitando pasar por el quirófano. Todavía no lo sé. Quizá tenga que hacerlo en las vacaciones. Tampoco sabemos cuánto tiempo hace que tengo este problema. Pero si seguimos avanzando como hasta ahora estaré pronto" en disposición de ser alineado por Sergio Lobera. "Hace una semana apenas podía correr; hoy he terminado el entrenamiento sin molestias. En su momento forcé para jugar y acabé peor después".

"Desde fuera la cosa se ve diferente", comenta el capitán que ya vaticinó hace un tiempo esta reacción de los amarillos en la tabla clasificatoria. "Dije hace unos meses que Las Palmas iba a estar arriba, peleando por la promoción (en aquel momento estaba en posiciones de descenso). Pensaron que estaba loco". Su seguridad la respalda el correcto comportamiento defensivo del equipo porque "había que corregir el número de goles en contra y eso se ha hecho". Sin embargo "el pasado fin de semana encajamos dos tantos, pero marcamos tres. También lo firmaría. Porque si eso sigue siendo así da igual, porque al final lo que importa es el objetivo logrado".

SIETE JORNADAS INACTIVO

La victoria en Almería la considera como "un golpe de autoridad, al igual que el empate en Villarreal. Creo que estamos ante un año muy bonito", precisó. Advierte, no obstante, la peligrosidad que atesora el Real Madrid Castilla pues "se trata de un equipo difícil para sus rivales, con jugadores muy rápidos en ataque. Debemos mantenernos muy centrados y solidarios para ganar. La confianza, no obstante, me la da nuestro equipo porque mejora a cada semana".

Hasta el momento, David García suma 21 partidos disputados, para un total de 1818 minutos. Su última actuación fue en Lugo, por lo que el próximo fin de semana acumulará siete jornadas consecutivas sin participar en la Liga. Y, curiosamente, su único gol esta temporada lo anotó en Valdebebas, frente al Real Madrid Castilla.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar