El siete amarillo podrá jugar ante el Real Madrid Castilla este sábado<br/>
T.A.
Según avanzó la UD Las Palmas este miércoles, el Comité de Competición de la RFEF ha anulado la segunda cartulina amarilla que Vitolo Machín recibió el pasado sábado en Almería. De esta forma, el órgano sancionador deja en evidencia la decisión adoptada en el partido por el colegiado murciano Sánchez Martínez, quien en un cúmulo de imprecisiones expulsó por doble amonestación al 'siete' grancanario al estimar que "tocó el balón con el brazo" (no la mano).
Sin embargo, las imágenes televisivas fueron determinantes, apreciándose que Vitolo golpeó con el muslo el balón y, en consecuencia, la UD Las Palmas debió afrontar toda la segunda parte con un jugador menos. Pío XII había reclamado ante Competición las dos tarjetas amarillas que había recibido ese día su jugador, pero únicamente prosperó el recurso de la segunda amonestación.
Competición ratifica con este fallo la comisión de un error arbitral que pudo tener consecuencias graves para los intereses de la UD Las Palmas, equipo que perdía en ese partido a uno de sus efectivos cuando el marcador estaba de cara 0-2. A raíz de la expulsión, la trayectoria de los acontecimientos hicieron peligrar la necesaria victoria grancanaria puesto que el Almería gozó de una superioridad que se reflejó finalmente en el tanteador: 2-2, un penalti malogrado y un cabezazo al poste.
DEIVID DESVELA QUE SE LO HABIA DICHO EL CUARTO ÁRBITRO
Sin embargo, los puntos tendrían destino isleño, al marcar el 2-3 Murillo cuando ya no había tiempo para más. El defensa Deivid desvelaría tras el partido a UDRadio que el colegiado comentó a los jugadores de Sergio Lobera durante el encuentro que había expulsado a Vitolo a instancias del cuarto árbitro, de ahí que no tuviera visión cierta de lo que realmente sucedió en la polémica de la segunda tarjeta amarilla.
Por otro lado, Barbosa y Javi Castellano están sancionados por acumulación de amonestaciones.