Los médicos del CD Lugo aplazan 'sine die' su vuelta a los entrenamientos mientras el jugador recurre al doctor Guillén
T.A.
Antonio Guayre (23 de abril de 1980) podría arrojar la toalla tras dos temporadas de dura lucha contra su físico. El futbolista grancanario del CD Lugo sufre una nueva lesión de tobillo que le impide mantener el nivel de acondicionamiento que había adquirido a las órdenes de Quique Setién, en el conjunto gallego. De la posibilidad de un adiós se hace eco este martes la prensa de Galicia, luego de que al delantero se le estén realizando nuevas pruebas para definir su futuro. El equipo médico elegido ahora es el del prestigioso Doctor Guillén. El futbolista ha comentado a personas afines y cercanas a su ámbito, en Gran Canaria, que esta posibilidad existe y que podría iniciar en breve la correspondiente tramitación.
"Desde el club apoyan cualquier decisión que tome el futbolista, quien incluso se habría estado informando sobre trámites a realizar en caso de tener que solicitar una incapacidad. Tras el partido contra el Numancia, Guayre viajó a Canarias para resolver cuestiones personales. El parte médico hecho público ayer por los servicios médicos del club confirma que sufre un fuerte dolor en el tobillo, y aplaza 'sine die' la reincorporación a los entrenamientos con el grupo", afirma La Voz.
El primer gran contratiempo profesional de Guayre se produjo al finalizar la temporada 2010-11 con la UD Las Palmas. El futbolista isletero fue incluido en un primer momento en la lista de bajas del club amarillo si bien su continuidad quedó posteriormente condicionada a la vuelta a los entrenamientos y al cierre de un contrato redactado en función de los partidos jugados.
Pero Guayre, a quien se esperaba en pretemporada, no se incorporó al equipo y al finalizar la pasada Liga realizó sesiones de entrenamiento con el conjunto filial. El jugador internacional aceptó este pasado verano asumir una intensa prueba con el Cádiz CF, a las órdenes de Alberto Monteagudo, para ser descartado dos meses después por el equipo de Segunda B. Y fue el CD Lugo quien, de nuevo, le ha dado la posibilidad de rehabilitarse para el fútbol al superar otro duro periodo de pruebas.
Dos partidos (63 minutos) completan su actuación en la vigente Liga, contra Huesca y Recerativo antes de caer lesionado. Su hoja de servicios, al margen de nueve presencias en la selección nacional sub21 (2 goles) y el debut en la absoluta (frente a San Marino), contempla 184 partidos en Primera División, 40 en Segunda y 34 en competiciones europeas.
El debut de Guayre en la UD Las Palmas se produjo en Primera, con Sergio Kresic, en la victoria sobre el Málaga (2-1), el 14 de octubre de 2000. Fue traspasado (pago de cláusula de seis millones de euros) al Villarreal, en el verano de 2001.