69-53: El Granca se ahoga en la defensa del CAI
10/03/2013

Los amarillos, con Scheyer de baja por Gastroenteritir, pierden en la pista del conjunto maño, pero salvan el Average particular

T.A.

Nueva derrota del Gran Canaria en Zaragoza (69-53). Los amarillos, con muy poca aportación de sus hombres de banquillo, fueron una presa fácil para el equipo maño, que le iguala en victorias en la clasificación general. Los puntos de Belson y Toolson (14 cada uno) fueron insuficientes para poder batir a un CAI que se valió de una gran Pablo Aguilar para completar el no tan buen comienzo de partido de Norel, sin embargo, uno de los destacados, y las aportaciones de Van Rossom. Con el partido perdido, los isleños se centraron en no perder la única ventaja que tendrán con el CAI al final de la temporada, el average particular.

El Gran Canaria salió al partido con muchos deseos de prorrogar su buen partido con el Canaria. A pesar de la sorprendente ausencia de Jon Scheyer por culpa de una gastroenteritis, el equipo marcó un ritmo de juego alto desde el salto inicial. Tenía que padecer, sin embargo, la propuesta caista, como la del marcaje férreo a Toolson por parte de Michael Roll. El Granca intentaba abrir la defensa entonces con la versatilidad del juego de Nelson desde el perímetro.

Pero Nelson sólo no podía con el peso del partido. A pesar de estar dominando el ritmo, el Granca se encontró con el día gafado de Newley en la canasta rival. Se le salían casi todos los intentos, y eso lo aprovechaba el CAI para tomar oxígeno. Alvarado aprovechó la ausencia de Scheyer para reivindicarse en la cancha y con buenas conexiones con Rey salvó el primer jaque del Zaragoza, iniciando un parcial 0-6 con el que los amarillos tomaban su máxima ventaja en el encuentro (19-25).

Pero los maños hicieron de su cancha un escudo importante. La afición local elevó los decibelios para amedrentar al rival y a los jueces y eso lo aprovechó el equipo de Abós para sacar su dureza defensiva y lograr un parcial 14-0 que le situaba en el camino hacia el triunfo (33-25), que parecía tener noqueado a los amarillos. Nelson tiró de galones, y desde la línea de tiros libres sacó del bloqueo a sus compañeros.

Había que corregir la eficacia en los tiros cerca de canasta. Newley tenía la llave de esta puerta de la estadística, que se había resuelto con un pírrico cinco de 18 en la primera mitad. El australiano siguió batallador y fue premiado por el baloncesto y con ello, él premiaba a su equipo colocándolo muy cerca del CAI (36-34) en un encuentro que empezaba a hacer la goma en el marcador. Los maños habían conseguido que el Granca tirara muchas acciones ofensivas por la borda.

Hasta seis pérdidas de posesión en el tercer cuarto fueron la losa que enterró a los amarillos en el partido. Con un CAI asfixiante, y aprovechando bien el mejor momento de Norel en el encuentro, las diferencias llegaron a los 11 puntos (52-41); y el equipo de Pedro Martínez, más castigado por las exigencias arbitrales; y remando contra corriente lejos de la Isla. Así las cosas, con el Granca ya muy debilitado y las decisiones arbitrales muy adversas, la guerra se centró en conservar el basketaverages. Los isleños habían ganado por 18 puntos (74-56) en el Centro Insular de Deportes, y el CAI llegaba a tener hasta 16 de renta. Esa conquista, al menos, se la quedó el conjunto grancanario.

Ficha del partido

69 CAI Zaragoza (17+17+16+19): Rossom (10), Roll (16), Rude, Aguilar (12), Norel (14) - equipo inicial-, Jones (8), Stefansson (4), Llompart (3), Fontet y Toppert (3).

53 Herbalife Gran Canaria (18+11+12+12): Bellas (2), Toolson (14), Newley (6), Nelson (14), Rey (9) -equipo inicial-, Guerra (2), Báez (4), Alvarado, Beirán y Slokar (2).

Árbitros: Martín Bertrán, Carlos Cortés y Martínez Fernández.

Incidencias: 24ª jornada de la Liga Endesa. Pabellón Príncipe Felipe. 7.000 espectadores

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar