El técnico del Herbalife Gran Canaria es consicente de las dificultades de obtener el triunfo ante el CAI, pero también del gran valor que ello tiene en la clasifiación
El CAI Zaragoza es ahora mismo, uno de los rivales más directos que puede tener el Gran Canaria en la Liga Endesa. Pedro Martínez, entrenador amarillo, es consciente de eso; y de que "una derrota el próximo domingo nos puede hacer bajar muchos puestos en la clasificación". No obstante, no considera que este partido sea una final, pero si una buena oportunidad de marcar una distancia de dos victorias más el average sobre el conjunto maño. En el Príncipe Felipe de Zaragoza, el Granca quiere romper la racha de dos derrotas consecutivas en la visita a los locales en la ACB. La última de ellas, muy sufrida en la campaña anterior, con un ajustado 63-61 tras un partido muy igualado desde el principio y con alternancias en el marcador y que se resolvió por las acciones decisivas de Sam Van Rossom tanto en ataque como en defensa.
"El CAI Zaragoza es muy sólido en casa, solamente ha perdido dos partidos. En este sentido ellos están haciéndolo muy bien, y además ganando por diferencias amplias, cómodamente. Tenemos que ir allí y jugar el mejor partido posible y saber que, como te descuides, ellos cogen diferencias porque juegan muy bien, con ritmo y confianza. Tenemos que hacer las cosas muy bien desde el minuto uno para que no adquieran las ventajas rápidas que suele tomar cuando están en casa''.
***
''Tienen capacidad anotadora. Por dentro tienen mucho equilibrio con Aguilar, que genera muchos espacios y también tira de tres puntos. Aparte de que es uno de los mejores equipos de la liga tirando de tres. Van Rossom, sobre todo, que es un gran tirador. Tenemos que estar preparados para hacer una buena defensa. Pero también consiguen mucho con su juego interior, con Jones y Norel, así que hay que hacer una buena defensa. Tienen un equipo muy completo y físico; y además haciendo un gran baloncesto con una defensa muy sólida''.
***
"Hay que entender que jugar con un acierto muy grande, como nos pasó al principio contra el Canarias el domingo, durante todo el partido es difícil, por no decir imposible. Por otro lado, hay que exigirnos el ser un poco más capaces de, no estar súper brillantes, sino estar bien y más regulares a lo largo del partido. Aparte de eso hay otras dificultades, como las que te plantea el rival, contra las que debes luchar''.
***
"Entrenamos normal esta semana. No suele haber diferencia entre haber ganado o perdido el domingo anterior. Pero sí es cierto, que ganar el otro día nos da una cierta tranquilidad para afrontar el próximo partido. Pero cada partido es independiente del anterior y no podemos caer en una tranquilidad demasiado grande''.
***
"Si perdemos el domingo, será un disgusto porque es un rival que nos precede y nos igualaría, pero no pasaría nada si luego ganas. Queda mucha liga. Si ganamos el domingo y luego nos dedicamos a perder, no jugaremos ni el Playoff. No es una final ni nos estamos jugando el pase a Playoff. Sí es verdad que en caso de ganar sería una buena noticia para nosotros. Hay que saber que es una muy buena oportunidad y tenemos que ir con ánimo y con ganas. Tenemos que saber que ellos también ven esta oportunidad, y con el favoritismo de jugar en casa".