Cobo Plana: "Cuando la UD fue al Juzgado la Ley Concursal era un bebé"
08/03/2013

T.A.

Juan José Cobo Plana, que fuera el primer juez que tutelara el concurso de acreedores de la UD Las Palmas, habló este viernes en Radio Club Tenerife para explicar la ruta elegida por el CD Tenerife, que está muy próximo a la entrada en concurso de acreedores. Cobo analizó que el procedimiento llevado a cabo por la entidad tinerfeña, comunicando a Juzgado y acreedores sus propósitos, no lleva implícito la puesta en marcha de un concurso aunque valoró que esta posibilidad es muy probable. "Hacerlo así evita que tome la iniciativa cualquier acreedor (...) por lo que estaríamos hablando, en cualquier caso, de la posibilidad de un concurso voluntario" para el club blanquiazul.

Y al hacer una comparación con la llegada de la UD Las Palmas al juzgado de Reyes Católicos explicó lo siguiente: "La primera gran diferencia es que el concurso de la UD Las Palmas el año próximo hará diez años. Se presentó cuando la Ley Concursal era un bebé recién nacido, con un mes de vigencia, con lo cual no se sabía la interpretación de las normas. Todos los jueces de Lo Mercantil hacíamos los que podíamos (...) Ahora, con el Tenerife, hay una experiencia muy grande sobre cómo se lleva un concurso de acreedores. Prácticamente todos los clubes de fútbol están consiguiendo salir, en un 99%. Es la única vertiente empresarial donde está funcionando realmente la Ley Concursal (en alto grado) por todos los intereses que existen a nivel social, político y económico. A nadie le interesa que desaparezca un club de fútbol de una capital importante".

"Un concurso no es una medida sencilla y tiene consecuencias positivas y también negativas. Si el Tenerife ha tardado mucho, hay que saber la situación en la que se encuentra (...) Los pocos clubs que se resistían eran el Tenerife y Deportivo, que ya ha solicitado en concurso", precisó.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar