El Cabildo rebaja a 104.800 euros el proyecto de las gradas del Estadio
07/03/2013

Adjudica a la empresa ZIMA Desarrollos Integrales SL la redacción del proyecto que elimina las pistas

T.A.

El Instituto Insular de Deportes nos confirma que será la empresa ZIMA Desarrollos Integrales SL, con residencia en Murcia, la encargada de la redacción del proyecto para la futura aproximación del graderío del Estadio Gran Canaria al campo de futbol, según decisión adoptada este jueves por la Mesa de Contratación celebrada en el Centro Insular de Deportes. El Cabildo de Gran Canaria, en una nota oficial, señala lo siguiente:

"La decisión supondrá un ahorro para el Cabildo de 100.000 euros ya que la previsión inicial era que el coste de ‘poner sobre plano' el proyecto de acercamiento de las gradas al campo de fútbol fuera de 204.000 euros.
La propuesta de la mesa de contratación se tomó con el voto en contra del PSOE pero no porque estuvieran en desacuerdo con la misma sino por considerar, y así pidieron que constara en el acta de la reunión, por "estar en contra de la oportunidad política del proyecto".

La decisión, tomada después de la evaluación tanto de los criterios objetivos como subjetivos, primó de manera importante la oferta económica con la que cada empresa se comprometía al desarrollo de este proyecto y que, en el caso de ZIMA está en 104.800 euros.

LOS PLANOS, EN 40 DÍAS

La empresa responsable de la redacción del proyecto tendrá 40 días para hacer entrega del mismo a partir del momento en que se firme el contrato correspondiente, algo en lo que el consejero de Deportes hizo especial hincapié "para que nadie empiece a preguntar por el proyecto a mediados de abril".

Radicada en Murcia, ZIMA Desarrollos Integrales es una empresa especializada en planificación, diseño y desarrollo de proyectos de arquitectura, ingeniería y construcción, ofreciendo servicios integrales, tanto técnicos como de gestión a partir de contar con un equipo de profesionales de diferentes disciplinas que van desde ingenieros civiles, ingenieros industriales y arquitectos".


2,5 metros de Naciente, 22 metros de Curva y 7,5 de Tribuna y Sur

No hay fechas para el inicio de las obras de remodelación del Estadio de Gran Canaria, ni presupuesto definitivo aún por aprobar. En el pliego de condiciones del concurso, no obstante, el apéndice principal es el acercamiento del graderío invadiendo las pistas de atletismo. De esta forma, a expensas del proyecto que emane de ZIMA, las gradas del recinto se aproximarían a 2,5 metros en Naciente (desde los 40 actuales en su punto más lejo), 22 metros en Curva (igual que Naciente) y 7,5 metros en los asientos de Sur y Tribuna (desde los 25 metros actuales).

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar