El centrocampista aclara que su misión "no es ser pichichi de la Liga; sí ayudar al equipo" en la pelea por el ascenso
T. A.
"Se pasa muy mal desde la grada", reconoce Vitolo Machín, que regresa el sábado al once titular de la UD Las Palmas frente al Almería después de cubrir su partido de sanción. El máximo goleador amarillo de esta temporada activa de nuevo su brújula personal para recordar que "el objetivo es estar en el play off y nosotros nos tenemos que centrar en eso. Si lo otro viene, mejor". Mira a los resultados recientes para recordar que "estamos metidos arriba, que es lo que habíamos hablado (...) Todavía quedan muchos puntos en juego".
De alguna manera en sus palabras se refleja la dificultad de llegar hasta la segunda plaza clasificatoria en el último tercio de la competición. La oportunidad de recortar distancias es inminente porque ese puesto lo ocupa el próximo rival de los amarillos: "El Almería está en ascenso directo y si nosotros queremos seguir ahí todo el año hay que ganar a este equipo de rivales. Si lo hacemos, cuando llegue el play off tendremos más moral para poder ganarles también", en la hipótesis de nuevos cruces.
Echa en falta una racha positiva. "Si encademos dos victorias seguidas, porque luego hay que hacerlo con el Real Madrid Castilla, lo tendremos mejor. Sabemos que somos un gran equipo y que podemos hacer daño a cualquiera", valoró el siete grancanario.
Pero no escatima méritos a los andaluces: "Defensivamente el Almería es muy bueno. Y delante tiene jugadores como Charles que te la lían en dos metros". La última utilización de su GPS personal lo realiza Vitolo para definir su rol en el campeonato: "mi misión no es ser pichichi (de la Liga) porque no soy delantero. Ya he batido los registros del pasado año y mi objetivo es seguir así para ayudar al equipo".
Vitolo dispara (C. Torres)