El recurso del Agüimes al Comité Canario de Disciplina Deportiva obligaría al aplazamiento del encuentro en espera del nuevo fallo
T. A.
La Federación de Gran Canaria ha fijado para el lunes 18 de marzo, a las 20.30 horas, la repetición de la final de la Liga insular de lucha canaria entre el Unión Agüimes y el CL Adargoma. Este encuentro se reanudaría siguiendo las instrucciones del Comité de Apelación de la Federación Regional, que aceptó el recurso presentado por el club de San José para rehabilitar el concurso de su puntal C Joan Lajo. El marcador se iniciará a partir del guarismo 7-8 para el Agüimes, iniciándose con la brega polémica entre el destacado lagartero Nichel Hernández y el puntal Lajo.
El escenario del encuentro es Doctoral, pabellón elegido tras no poderse repetir en Las Huesas, al parecer por el malestar del club anfitrión, Castro Morales, que no quedó satisfecho con las secuelas que dejó el paso de la final original disputada en el terrero Amadeo Díaz Guillén el pasado 1 de febrero. El campo, pues, seguirá teniendo carácter neutral mientras los protagonistas serían los mismos, incluyendo al trío arbitral formado por el principal Héctor León, auxiliado por Cristóbal Ruiz y Alberto Rivero.
No obstante, este fecha del 18 de marzo podrá ser objeto de nuevo aplazamiento cuando el Agüimes proceda a presentar su anunciado recurso contra el fallo de Apelación ante el Comité Canario de Disciplina Deportiva (que lleva implícito la solicitud de aplazamiento de la luchada, como es obvio). Está en proceso de elaboración este documento y en unos días estará ya sellado en la Dirección General de Deportes del Gobierno Canario.
Todo ello ocurre en la semana en que ambos conjuntos volverán a medirse. Será el viernes, en La Presa, con motivo de la luchada correspondiente a la cuarta jornada del torneo de La Caja. La víspera de este encuentro la decora precisamente la ruptura de relaciones entre ambas entidades, reflejado en sus herramientas de comunicación donde los reproches ya son mutuos.