El entrenador del Herbalife Gran Canaria reconoce el mérito de su equipo para vencer a un Canarias "en forma"
T.A.
"Ha sido un partido muy bueno para nosotros en el primer cuarto, donde hemos estado muy bien, de los mejores minutos de la temporada. En cuanto a ritmo, defensa, agresividad y ha sido excelente en todo. En el acierto, en las ayudas defensivas, en el rebote".
***
"Luego ya no hemos estado tan bien, era previsible que eso pasara porque es juy difícil mantener el nivel de acierto que hemos tenido en los primeros diez minutos y también era previsible que el CB Canarias, como buen equipo que es, no se iba a rendir".
***
"Nos han puesto dificultades, sobre todo al inicio del tercer cuarto, que con su presión, hemos perdido algunos balones, hemos hecho algunas acciones de canasta y falta y el partido se ha igualado. No teníamos ritmo porque todo el rato nos anotaban o tiraban tiros libres y nos han sacado del ritmo que habíamos tenido con anterioridad".
***
"A pesar de eso, creo que con el tiro exterior de la segunda parte, con los triples de Ryan Toolson, Spencer Nelson, Tomás Bellas, de Jon Scheyer al final, han marcado la diferencia para que llegarámos al último minuto con el partido decidido".
***
"Nunca es bueno especular con las ventajas. De lo que se trata es mantener la intensidad que tuvimos la principio. Sabemos que eso es difícil. Lo que más valoro del partido de hoy es que ganamos a un equipo que están muy bien en moral y nivel de juego. Con ellos, era obvio que iban a luchar y dejar todo para ponernos en dificultades".
***
"Sus aficionados han estado increíbles y los nuestros, en la línea de los grandes partidos. Hoy había un ambiente más aelectrizante, y eso se transmite de la grada a los jugadores".
***
"Creo que hemos hecho un partido muy completo. Lo que nos ha faltado es regularidad en el acierto. Hemos jugado a rachas. Eso es malo, pero debemos tener en cuenta que el rival también juega".
***
"Hoy hemos jugado con un punto de agresividad mayor. Eso te lo da el respeto al rival. La trayectoria del Canarias y la nuestra en casa, que no estaba siendo la que nos gustaría, nos ha hecho dar un paso adelante como equipo. Hoy era más fácil prepararnos anímicamente que cuando lo hicimos ante el Manresa".