"Le dije al trío arbitral que se había equivocado en el gol de Maky y el linier me contestó: "pues meted otro", descubrió el técnico amarillo
T.A.
Sergio Lobera reconoció que Las Palmas perdió de forma inexplicable el control de un encuentro que calificó como "loco" y en el que reclamó a sus jugadores que "no tuvimos cabeza para saber hacer cada cosa en cada momento". Así se expresó el entrenador de la UD Las Palmas tras el choque:
"Ha sido un partido loco, con fases diferenciadas y momentos claves. Hay que analizar muchas cosas de este encuentro"
"Hemos pecado de ingenuidad en algunas fases y hemos dado facilidades"
"En el minuto 90 lo teníamos perdido. No puedo valorarlo como positivo porque cometimos errores graves a lo largo del resto del encuentro que tienen su efecto en la clasificación"
"Tenemos que analizarlo desde el orden de los acontecimientos. No me puede confundir como entrenador que marcar un gol en el último minuto puede ser bueno"
"No me voy a casa contento porque pudimos hacer algo más para dejar los tres puntos en el Estadio"
"Entró Javi Castellano -por Chrisantus- porque teníamos dificultades en el centro del campo. Fue una fase en la que no dábamos tres pases seguidos y ellos tenían totalmente el control. Por eso Nauzet fue a banda y teníamos más gente en el centro del campo"
"Nunca señalé en la victoria o en la derrota a un futbolista. El primer gol es también un error importante a nivel de estrategia. Más al tratarse del minuto donde se produjo y en la situación en la que estábamos"
"Juanpe ha cumplido y ha estado bien en el cómputo global del encuentro"
"Tenemos que analizar el trabajo general del grupo, que es lo que me centro como entrenador. Tenemos buenos futbolistas, contamos con una plantilla compensada. Si no conseguimos tres puntos no fue porque faltaban jugadores (en alusión a los sancionados)"
Sobre estas líneas, el cabezazo de Hernán que empata el partido 3-3 (C. Torres)
"El equipo contrario tuvo dominio, posesión y ocasiones, pero no fue capaz de cerrar el encuentro. Estábamos preocupado por esa fase del partido"
"El dominio del Barça B en una fase fue exagerado, en una etapa en la que no tuvimos el balón"
"En la primera parte estuvimos bien en el terreno de juego, a pesar de que no era vistoso lo que realizábamos"
"La agresividad está relacionada con el corazón, pero a nosotros en este encuentro nos ha faltado cabeza (...) No supimos leer en cada momento lo que tocaba hacer"
"En tono anecdótico comenté al trío arbitral que el gol de Maky era legal. Y el línier me dijo "pues meted otro". Le contesté si me estaba vacilando"
Eusebio: "Tuvimos madurez"
Eusebio Sacristán manifestó tras el encuentro lo siguiente:
"Tuvimos madurez, dimos la cara. No me quedo con la última jugada pero sí con lo que hemos realizado durante el encuentro"
"Hemos dominado, con ocasiones, con personalidad; pero todo cambió con el 2-1 porque Las Palmas se vino arriba"
"Las Palmas tiene mucha calidad y gran pegada. Tiene empaque como equipo de verdad que puede aspirar a todo esta temporada"