Un falso club de baloncesto, tapadera para la entrada ilegal de extranjeros a Canarias
27/02/2013

Deporpress.com

La policía desarticuló en Gran Canaria una red destinada a favorecer la entrada ilegal de extranjeros en España cuya tapadera era un club de baloncesto falso. La Jefatura Superior de Policía de Canarias ha informado que el club Saona encubría a cinco personas que se dedicaban aparentemente a gestionar un club sin jugadores, técnicos o instalaciones deportivas. Los cabecillas de la organización habían captado a tres ciudadanos de la República Dominicana para crear el club. Falsificaron ante la Federación Canaria el documento que acreditaba su actividad, en categoría masculina y femenina, y los estatutos que presentaron ante la Consejería y la Dirección General de Deportes del Gobierno canario. Mediante la creación del club intentaron traer desde la República Dominicana a un familiar de uno de los implicados.

El presidente presentó incluso dos extractos bancarios correspondientes a una subvención de 12.652 euros del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana y un ingreso de 5.000 euros de una empresa patrocinadora para aparentar la solvencia económica del club en la contratación de un jugador. Sobre los cinco detenidos recaerán cargos por falsedad documental, favorecimiento de la inmigración ilegal y constitución de grupo criminal.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias confirmaba este miércoles una certificado falsa, librado supuestamente en la Federación Canaria de Baloncesto con sede en Tenerife, desató la investigación. La fundación del club se produjo cuando aún no contaban con jugadores, ni técnicos, ni instalaciones deportivas, prosiguiendo posteriormente con la certificación al parecer falsificada de la Federación Canaria de Baloncesto, que tenía como objetivo dar fe de la presunta actividad en competiciones oficiales de Gran Canaria.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar