Gran Canaria se desmarca de Tenerife
25/02/2013

Caballero garantiza la organización de todas las competiciones insulares sin reclamar "cuota de participación a sus clubes", como ocurre en la vecina federación

T. A.

Tenerife y Gran Canaria caminan en direcciones opuestas en el deporte de los terreros. El contraste es brutal en algunos aspectos organizativos. Tenerife goza de la mejor Primera categoría del archipiélago, a base de captación de fichajes costosos y de fomentar a su productiva cantera de luchadores. En contra, sus problemas federativos son abundantes. Diario de Avisos avanza este lunes que los clubes de la vecina federación tendrán que abonar una cuota de unos 600 euros cada uno para poder cubrir el déficit en la tesorería federativa. Con esa suma se garantizaría, en consecuencia, la continuidad de sus competiciones insulares de 2013. Esta inyección económica permitirá también a la Federación que preside Daniel Delgado mantener su infraestructura y servicios.

José Antonio Caballero, presidente de la Federación de Gran Canaria, niega a través de Tinta Amarilla que la Insular grancanaria tenga que tomar medidas de este calibre o similares porque "nuestras cuentas están saneadas. Los clubes pueden estar tranquilos; las competiciones que tenemos planificadas a nivel insular se van a desarrollar con normalidad". De momento está en el aire el patrocinio del tercero de los torneos, el de la lucha corrida, porque "El Corte Inglés, que es el sponsor habitual, nos ha pedido una reunión el 13 de marzo antes de decidir qué hace. La lucha corrida se llevará a cabo, sea cual sea su decisión".

La directiva que preside Caballero recibió la Insular de Gran Canaria después de que se aprobara en su última junta general, bajo la presidencia de Norberto González Mencara, un presupuesto de 220.000 euros para la campaña. También se confirmó un superávit de 76.000 euros y, en contra de lo que ocurre en Tenerife, los clubes recibirán una mejora en la subvención federativa de 1.000 euros con respecto a la pasada campaña, de acuerdo a lo aprobado en aquella reunión que tuvo lugar en La Gallera a mediados de octubre pasado.

Además, en la toma de posesión de la directiva actual, el consejero insular de Deportes Lucas Bravo de Laguna anunció que mantendrá al menos hasta 2015 la subvención de 90.000 euros para la Insular de lucha canaria, con posibilidad de un incremento, "nunca de un descenso" precisa el propio Caballero.

Tenerife muestra su cara más competitiva en los terreros, mientras el desfase se produce a nivel administrativo. Gran Canaria disfruta la herencia de una administración que no mostró excesos.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar