Reclama a sus jugadores "jugar con descaro" para hacerle frente al Villarreal en El Madrigal
T.A.
Sergio Lobera anticipó sus manifestaciones previas al encuentro de este domingo en Villarreal antes de confeccionar la lista de 19 expedicionarios que participarán en el choque de El Madrigal donde el técnico aragonés pide a sus jugadores "actitud, mentalidad y vocación ofensiva" para medirse al Submarino. Lobera considera clave que la imagen "que ofrecemos en el Gran Canaria se repita también en los desplazamientos". Estas fueron sus principales expresiones:
"Nadie hubiera imaginado que en este momento de la temporada estaríamos empatados a puntos con el Villarreal antes de visitar su campo"
"David García está descartado. Independientemente de cómo evolucione en las próximas horas"
"Hernán (recuperado de sus molestias) estará entre los 19 convocados"
"Hay que mostrar fuera la cara lo que hacemos bien en casa: mentalidad, actitud, vocación ofensiva, ... jugar con descaro con independencia del rival que tenemos delante. Pido al equipo tener personalidad como lo hemos hecho en el Gran Canaria. Ofrecer la misma imagen de los partidos que se juegan aquí"
"Villarreal es un rival que quiere llevar el balón y el peso del partido. Tiene calidad y potencial ofensivo. Es un adversario complicado; no me toca descubrirle a nivel de plantilla y de todo. Ellos tienen una obligación; nosotros trabajamos por una ilusión. Tenemos que saber también que es uno de los equipos más fuertes en casa"
"Tenemos que saber jugar con nuestras armas; con descaro y sin complejos. No somos inferiores a nadie"
"No podemos fijarnos en un solo jugador del Villarreal porque nos pueden destrozar los restantes. Sería irresponsable focalizar la atención en un futbolista. Cani está en buen momento ... pero considero que todos los demás tienen un potencial muy importante para no descuidarnos"
"El Villarreal es diferente a Numancia, Lugo y Alcorcón; es un rival, campo y clima también diferente; para que nadie pueda decir si ha llovido o no"
"Este es el partido que elegiría para cambiar la dinámica que llevamos fuera de casa ... es un partido con aroma de categoría superior, porque todo lo que puede acontecer en este encuentro es trascendente. Hay que incidir en aspectos tácticos o técnicos, no anímicos, para preparar a los jugadores ... a nivel de motivación los alicientes están más que servidos"
"El equipo no está mostrando fuera de casa con la solvencia defensiva que ha mostrado aquí. No tenemos la misma eficacia fuera a nivel goleadora y también madurez para saber leer los partidos; cuándo hay que jugar con o sin balón. En casa estamos más seguros en ese aspecto. La mentalidad también: en Alcorcón nos vimos con un gol en contra y el equipo bajó mucho. Hay aspectos a mejorar y somos conscientes de no haberlo hecho bien"
"Lo de fuera de casa no afecta exclusivamente a la Unión Deportiva; pero no nos sirve como excusa. Mejoramos nosotros mismos en la medida de lo posible"