Sorpresa en Córdoba: cesado Luna Eslava
21/02/2013

El que fue ayudante de Paco Jémez en la UD tenía contrato como secretario técnico hasta el 30 de junio de 2014

T.A.

El Córdoba CF ha emitido un sorprendente comunicado este jueves, en el que avanza el cese del secretario técnico de la entidad Juan Luna Eslava. El club andaluz señala que "el Córdoba C.F. ha comunicado hoy al Secretario Técnico del club, Juan Luna Eslava, la rescisión del contrato que vinculaba a ambas partes hasta el 30 de junio de 2014. La decisión del Córdoba C.F. obedece a criterios de reestructuración interna con el fin de recuperar el equilibrio que permita la continuidad de la actividad. El Córdoba C.F. quiere agradecer a Juan Luna Eslava la dedicación que durante este período de tiempo ha mostrado con el club, deseándole la mejor de las suertes en el futuro".

Juan Luna Eslava fue ayundante de Paco Jémez en su etapa como entrenador de la UD Las Palmas, entre el final del ejercicio 2009-10 y el inicio de la campaña 2010-11 (hasta la jornada vigésimo sexta). Posteriormente ejerció la pasada temporada en las actuales funciones, llevando al Córdoba hasta la promoción de ascenso con Jémez en el banquillo. Esta temporada había confeccionado de nuevo un equipo competitivo, al que deja en zona de promoción de ascenso también (quinto).

Diario de Córdoba avanzaba este jueves que varias habrían sido las razones de esta decisión: "De un lado, la llegada de Alfredo Duro al departamento de comunicación del club no ha pasado desapercibida a nadie. Duro, que fue secretario técnico del Getafe que subió a Primera, se ha incorporado también como hombre de fútbol y ha intervenido en alguna de las incorporaciones del mercado invernal que finalizó el pasado 31 de enero. Por otro, el club ha marcado una línea de actuación desde la temporada pasada, con consultas directas con el cuerpo técnico a la hora de sopesar cada fichaje. De hecho, el de Xisco se hizo estrictamente con conversaciones con dicho cuerpo técnico y el médico. Sus valoraciones determinaron el fichaje del nueve".

Además, prosigue el diario andaluz, "la pérdida de peso de Luna en el organigrama con respecto a la temporada pasada ha sido notable. Ya entonces se pudo comprobar que no iba a ser un secretario técnico al uso, que tanto Jémez como Reyes tenían voz y voto en el fichaje de jugadores que entraban en la órbita del club por otros cauces a los tradicionales. A pesar de ello, el Córdoba decidió, tras la salida de Jémez, aumentar la ficha de Luna Eslava en un intento de integrar todos los estamentos de la entidad blanquiverde. El devenir de la actual temporada, desde el pasado verano hasta el mercado invernal de fichajes ha ido mostrando cómo las distancias seguían en aumento y el entendimiento entre las partes era cada vez más dificultoso".

 

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar