PANDO: "Tenemos que pensar en grande; ganar y aspirar al ascenso directo"
21/02/2013

El delantero peruano siente, un mes de su llegada a la Isla, que "tomé la decisión acertada al venir a Las Palmas"

M. B.

Andy Pando aún no supera la media hora de juego efectivo con la camiseta de la UD Las Palmas. Ha participado además en diecinueve entrenamientos a las órdenes de Sergio Lobera tras un mes desde su llegada a la Isla y ha saboreado poco por dentro lo que es el club donde ha aterrizado. Pero tiene claro que "tomé una decisión acertada al venir a Las Palmas; ahora estoy convencido". El delantero peruano está concienciado de que está en el sitio adecuado en el instante exacto para proyectarse en el fútbol europeo: "Sabemos que se está acercando el momento de llegar al objetivo, aunque queda un camino duro y largo por recorrer. Debemos ser más fuertes a partir de ahora" como equipo. Por eso pide "pensar en grande".

Él fue el último refuerzo invernal, al límite de la fecha. Confesó entonces haber llegado sin estar al máximo en las condiciones físicas porque se encontraba en la pretemporada de su país pero "cada día me voy sintiendo mejor. Espero sumar cosas importantes para el equipo (...) Siento que he tomado una muy buena decisión. Se me está valorando y creo que hay confianza en mí en este proyecto de Las Palmas. Hace que sintamos en la familia que se ha tomado la decisión correcta. No voy a parar hasta cumplir el objetivo que se ha trazado el club".

Subraya el sentido ofensivo de Las Palmas "se enfrente a quien se enfrente. Las Palmas siempre propone, como hizo contra el Elche o el Girona. Se hizo el domingo un partido destacable durante ochenta minutos (...) Da qué pensar de este equipo, que puede luchar de igual a igual en cualquier cancha y contra cualquier rival. Es importante que el equipo concrete en gol las ocasiones".

"Ganar en Villarreal nos puede ayudar muchísimo en lo anímico", pronosticó el atacante andino. "Podemos reivindicarnos en este encuentro, demostrar que Las Palmas es capaz de hacer grandes cosas fuera de casa. La obligación de ganar como local siempre está; fuera hay que robar los puntos que nos lleven a los primeros lugares (...) El equipo debe seguir como hasta ahora, sin triunfalismo. Estamos muy cerca de poder ascender directamente pero también cerca del décimo. No podemos bajar los brazos; tenemos que pensar en grande: ganar todo lo que viene para aspirar al ascenso directo", señaló.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar