Pedro Martínez no siente como objetivo ser cabeza de serie del 'play off' pero "estamos preparados para asumir esa responsabilidad"
T.A.
"No hay novedades; estamos todos bien, con molestias sin importancia. Estamos con la página pasada de la Copa porque pensamos en lo siguiente, que es el 'play off' en la Liga". Pedro Martínez, entrenador del Herbalife Gran Canaria, comenta que su equipo ya ha asimilado la eliminación en semifinales en la Copa y que ahora se centrará en responder en la Liga, empezando de inmediato, porque está en juego la clasificación para el 'play off' que "es lo que nos dará de comer". Estas son expresiones este viernes:
"Hay que acordarse que el último partido en casa lo perdimos ante un rival que tiene similares características al Manresa (Murcia); esa fue nuestra última experiencia en la Liga"
"Ellos han ganado tres de los últimos cuatro encuentros. Vencieron en Valencia, que es un resultado tremendamente meritorio. Tiene jugadores con muchísimo talento y con un juego interior bastante anotador. Por fuera, tienen piezas polivalentes para el juego dos contra dos que sacan rendimiento. Ofensivamente es un rival muy interesante"
"El partido de ida lo hicimos contra un rival que llevó el ritmo mucho tiempo. Lo conseguimos ganar forzando la prórroga cuando estaba muy perdido, muy difícil. Fue un cara o cruz"
"Manresa tiene muchas variables ofensivas: aleros que anotan, jugadores interiores para lejos y cerca, muy tiro de tres puntos, ... hay que estar metidos en el encuentro"
"Tras la Copa no he visto en mi equipo relajación, ni pensamos que lo hemos hecho bien. He visto a la gente sin risas, sin pensar que venimos de hacerlo de maravilla. Estamos pasando página y pensando a lo siguiente"
"Ahora mismo toca centrarse en este encuentro. Ni primera vuelta o la Copa del Rey nos dará de comer. A partir de ahora será lo que hagamos desde el domingo. Hay mucha igualdad para entrar en el 'play off'. Estamos en buena dinámica; creemos en lo que hacemos. Pero existen altibajos como ya hemos vivido"
"Ojalá entremos como cabezas de serie. Serlo en la Copa está muy bien, pero serlo en el 'play off' es más importante porque juegas en casa los desempates y evitas a los cocos. Pero ser cabeza de serie tienes que jugar muy bien, muy bien, muy bien y que otros equipos lo hagan mal. Pero ello se tienen que alinear los planetas de una forma concreta. Pensar en que el Barcelona no lo sea se me hace muy complicado"
"Cabezas de serie son cuatro. Dos ya están asegurados, como son Real Madrid y Baskonia; Barcelona ya viene apretando detrás y otros que están ya ... Es muy difícil. No soy partidario que lo tengamos como objetivo. No quiere decir que no estemos preparados para asumir esta responsabilidad"
"Ganar en casa es fundamental, porque tendremos que realizar desplazamientos muy difíciles (...) El calendario fuera es muy complicado. En casa también, pero con equipos que están por debajo de nosotros"
"Al final nos quedó un sabor amargo por la derrota del último partido (Copa ante el Valencia). Te hace sentir un sabor agrio directamente. Todos sabemos la importancia que tiene que juguemos 'play off'. Queda muchísimo por decidir, la motivación nuestra es grande"