El conjunto azulgrana tardó 47 años en volver a actuar en el Nou Camp en un partido matinal
T.A.
Rebuscaba en los archivos del FC Barcelona la prensa de Cataluña cuándo había jugado el conjunto azulgrana su último encuentro a las doce del mediodía, como ocurrió el pasado domingo frente al Getafe (6-1). Y el Periódico mencionó un único precedente en la historia blaugrana: frente a la UD Las Palmas (Primera División, jornada 15 de la Liga 1965-66). Ocurrió el día de Navidad de 1965 con triunfo 3-2, agónico, para los azulgrana que dirigía entonces Roque Olsen.
Ese encuentro, se disputó en un abarrotado Nou Camp (93.000 personas), con las siguientes alineaciones:
Barcelona: Pesudo, Benítez, Olivella, Eladio, Vergés, Torres, Rifé, Müller, Zaldúa, Fuste y Zaballa.
Las Palmas: Oregui, Aparicio, Tonono, Martín I, Castellano, Niz, Vicente, Correa, Gilberto I, Guedes y León. Al frente del equipo, Vicente Dauder.
GOL OLÍMPICO DE MAMÉ LEÓN
Los goles fueron obras de Müller (1-0), Benítez (2-0, de penalti), León (2-1 y 2-2) y Eladio (3-2), bajo la dirección del colegiado José de la Teja Oceja, del colegio Cántabro.
El primer tanto canario, obra del bigoleador Mamé León (a la derecha, foto de Norberto Rodríguez), tuvo la peculiaridad de firmarse a través de un córner olímpico: lanzamiento directo, que sorprendió al meta Pesudo. Y el segundo, a la hora de partido, a través de un contragolpe.
El tanto de la victoria azulgrana se produjo a diez del final, también con un disparo sorprendente de Eladio que el viento logró despistar a Oregui en su ubicación.