Sobre la racha de los goleadores comentó que "el míster tiene que aprovechar al que esté en el mejor momento cada jornada"
M.B.
Javi Guerrero fue el hombre-gol de la UD Las Palmas en un tramo de la temporada donde el equipo grancanario fue protagonista de la Liga. El madrileño marcó de forma consecutiva cinco tantos (a Sabadell, Guadalajara, Ponferradina, Hércules y Xerez) y, desde entonces, está a la espera de culminar su trabajo. Han pasado diez jornadas y ya advertía Guerrero que "cuando el gol no entre, trabajaré para el equipo". Y en ello está; reflexiona sobre las rachas de los realizadores: "Vienen y en otras no. En el equipo el gol está muy repartido en varios futbolistas. El míster tiene que aprovechar al que esté mejor de cada uno en cada jornada. Desde hace varias jornadas trato de encontrar la senda del gol, es importante para los delanteros. El otro día volví a jugar en el once titular, deseando estoy quedarme en el equipo porque mientras más minutos esté en el campo, más opciones tendré para marcar", sentenció.
Guerrero está acostumbrado a este tipo de vaivén de los goleadores. No es nuevo en su trayectoria deportiva. Pero está más preocupado en lo que le sucede a la Unión Deportiva en general. "Siempre comenté que el problema es mantener una regularidad hasta el final (...) El equipo atravesó un momento muy dulce con catorce partidos sin perder y ahora mismo no debemos ponernos nerviosos, aunque fuera de casa en tres ocasiones más recientes no hemos mostrado la mejor cara".
"Sabemos la trascendencia que tiene el próximo partido contra el Girona. No podemos hablar de finales pero sí es clave. Tenemos que hacer resultados buenos fuera de casa y ganar en el Estadio para mantenernos arriba", precisó al buscar la fórmula del éxito. Sin embargo espera que el equipo catalán vendrá "a no concedernos nada. Nos tienen estudiado pero nosotros tenemos que ser listos. Hay que buscar los caminos del área. Tenemos un montón de jugadores con diferentes cualidades para llegar al gol. Ojalá nos planteen un encuentro abierto".
Reconoció Guerrero en su exposición que "tratamos de buscar una explicación" a la bipolaridad en el rendimiento del equipo. "Si no estamos al 120% fuera de casa somos un equipo muy normal" sentenció.
También abordó la baja incidencia que tiene la UD Las Palmas en las estrategia de ataque. "En Segunda División se hace mucho daño y se obtienen muchos puntos con las jugadas de estrategia, como lo practica el Elche. Tenemos buenos lanzadores y rematadores pero es una asignatura pendiente que debemos mejorar".