La rara norma de Chrisantus: marca cuando sale suplente
11/02/2013

Sólo el tanto inaugural de la Liga, en Santander, lo firma el nigeriano como titular y el resto tras relevar a Javi Guerrero

T.A.

En medio de la decepción por la derrota en Alcorcón -tercera consecutiva desde 2010-11-, una nota curiosa que se subraya por la reiteración: Macauley Chrisantus presenta una doble característica como goleador de la UD Las Palmas. La primera es que cinco de sus seis tantos en la Liga de Segunda División los ha anotado lejos del Estadio de Gran Canaria (Sardinero, Miniestadio, Fernando Escartín y Santo Domingo). Y, además, sólo el primero de sus goles lo firmó como titular: el 0-1 de la victoria sobre el Racing de Santander.

Porque los cinco restantes se expedientan en actuaciones del nigeriano como suplente. El 1-1 del empate al Barcelona B lo fraguó en los 32 últimos minutos tras relevar a Javi Guerrero; los dos al Guadalajara para firmar la victoria 2-3 llegaron en la media hora final de nuevo después de reemplazar a Guerrero; el que colaboró en la victoria 4-0 sobre el Huesca también fue lo acuñó en los 27 minutos finales volviendo a sustituir al madrileño y, por último, este domingo en Alcorcón para 'makillar' la derrota 3-1. Por supuesto, el relevado en los 27 minutos finales era Guerrero.

En total, Chrisantus acumula 24 participaciones en la Liga 2012-13, nueve de ellas como titular para un total de 1051 minutos. Suma seis goles llegaron tras realizar un total de 36 disparos. La frecuencia realizadora es de uno cada 175 minutos. Un comportamiento realmente curioso el que está en su hoja de servicios.

La ausencia de Maky en el once titular de Santo Domingo fue una de las notas relevantes en la alineación de Sergio Lobera. Salió de entrada Guerrero, luego cambió Chrisantus ... y gol.

 



Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar