El CN Las Palmas, segundo en las mismas clasificaciones, le arrebata el título en la categoría femenino junior
Juan Pedro Borrego
El Metropole sumó tres de los cuatro títulos regionales que se pusieron en juego en este fin de semana en el Campeonato Territorial Infantil y Júnior de natación. Salvo en la categoría femenina júnior, en la que el equipo de Las Palmas consiguió arrebatarle el honor de la primera plaza, los otros máximos galardones se quedaron en la piscina del club que resultó anfitrión de esta convocatoria.
Una de las grandes sorpresas de la competición fue la tercera plaza del conjunto femenino infantil del Escuevas de Fuerteventura.
Los equipos del CN Las Palmas coparon las segundas plazas también en todas las clasificaciones, salvo en ese intercambio de puestos en la categoría júnior femenina con el Metropole. Para completar los podio, al margen de la reseñada clasificación del Escuevas, Ciudad Alta, Teneteide y Agrupación Deportiva Santa Cruz dejaron muestra de sus credenciales en este Campeonato que prácticamente cierra la temporada invernal a nivel local.
Marcada por la rareza de sus mínimas que propiciaba que nadadores mayores tuvieran opciones de participar que se les negaba a otros menores con mejores marcas acreditadas, el certamen regional infantil y junior de natación cumplió con los pronósticos prácticamente.
Notable registro de nuevas marcas nacionales, sobre todo en la categoría infantil, una generación que se debería mimar con detenimiento para evitar ‘tropezar' en la misma piedra del pasado de este deporte, pero que ve como competidores de mayor edad y menor nivel deportivo reciben premios que a ellos se les niega como el de defender a sus equipos en este Campeonato, contrariando máximas del entrenamiento deportivo como la de la progresión.
Aún así, más de trescientos nadadores se dieron cita en la piscina José Feo del club metropolista para afrontar un Regional en el que el tiempo, frio y en ocasiones con amenaza de lluvia, hizo mala compañía en la mayor parte de las cuatro jornadas celebradas. Por suerte, los registros no se vieron notablemente afectados por ello. El esfuerzo del club anfitrión por mantener una temperatura del agua aceptable es de agradecer en un momento complicado para la economía a nivel general.
Fue de esta manera que el ambiente en la piscina premió la participación de nadadores como José María Ladislao, Raúl Santiago, Francisco Sánchez, María Peñate, María Frías, Carla Moreno, Alejandro Calderón, María Gil, Marta Perdomo, Desiree Henríquez, Elba Quintana, Pedro Rodríguez, Marta Santana, Irene Hidalgo, Adrián Curbelo y Óscar Déniz, entre otros muchos, más de 1.500 participaciones en todo el fin de semana, que tendrán un refrendo a sus buenos progresos en los próximos campeonatos de España.