Considera clave para el Gran Canaria "la defensa y las buenas decisiones" para pasar el cruce de cuartos de final
M.B.
El director deportivo del Herbalife Gran Canaria, Bernardino Pérez, apura sus últimas horas antes de entrar en acción en la Copa, frente al Bilbao. Espera que su equipo afine "en defensa y tomemos las mejores decisiones", puntos que considera claves para sobreponerse a este primer cruce de cuartos de final. Estos manifiesta en vísperas al choque de Vitoria:
"Venimos de ganar de forma sólida y solvente al Fuenlabrada; no es para decir que estamos en un gran momento, pero sí que afrontamos la Copa con una gran ilusión"
"En la Copa del Rey lo más importante es tener voluntad para ganar y salir a la cancha con esta intención"
"Las tres derrotas que sufrimos de forma consecutiva se asimilaron de la misma forma que cuando ganamos cinco partidos. En la Liga ACB cualquiera puede ganar a cualquiera. Da lo mismo: Unicaja y Cajasol, que deberían estar en la Copa, no lo están. Por eso victorias o derrotas hay que asimilarlas con la misma tranquilidad"
"Vamos como cabeza de serie, como cuarto equipo, con una realidad de más victorias que otros años. Partimos de la base de que existe siempre un factor sorpresa en la Copa, ojalá lo proporcionemos nosotros"
"Cada año somos diferentes. Cuando quedamos quintos fue un éxito increíble, pero no teníamos el nivel de desarrollo actual"
"Como bien decía nuestro entrenador, afrontamos esta competición con malas intenciones; es decir, saldremos a ganar a nuestros rivales"
"Las claves son: defensa, acierto y buenas decisiones. Nos beneficiaría que en la Copa tenga prioridad el músculo sobre el talento"
"Lo más destacable de nuestro equipo es la no dependencia de jugador alguno a nivel individual. Poseemos hombres importantes, pero en la Liga no hubo esa relación tan directa con lo individual"