Toni Cruz considera que los destinos de Borja (Lepe), Sergio (Mirandés) y Tyronne (Baracaldo) son ideales para la mejora de los futbolistas
M.B.
Toni Cruz expresó en público la satisfacción interna sobre la confección final de la plantilla que su dirección deportiva ha logrado reunir en torno a Sergio Lobera, tras las dos incorporaciones llegadas en enero. "El grado de satisfacción en el club es alto porque hemos atendido a la posibilidad de mejorar un grupo completo, amplio y profundo para poder asumir cada uno de los retos que tendremos cada siete días en la competición", comentó Cruz.
En el caso de Tato, cuyo contrato con la entidad grancanaria tiene teórica vigencia hasta el 30 de junio de 2013, matiza el director deportivo que "hay una operación reservada para que se de la posibilidad de continuar con nosotros", esperándose ejecutar tras analizar el rendimiento del jugador en la media Liga que aún resta y los objetivos logrados por la propia entidad.
Pero no sólo hubo operación llegada en la UD Las Palmas. Borja Vera Madrid (San Roque de Lepe), Sergio Suárez (Mirandés) y Tyronne del Pino (Baracaldo) acuden a sus nuevas plazas en calidad de cedidos. "Todos hemos salido contentos con estas cesiones", valoró Cruz que se fijó en los dos últimos. "El Mirandés es un sitio adecuado para que Sergio pueda disponer minutos y crecer aún más", mientras que el grupo segundo de la Segunda B, donde está Tyronne, presenta un estilo de juego que puede modelar al joven valor de la cantera amarilla.
Sobre Sergio, debutante en la Liga con la UD Las Palmas en 2007 y ahora con 26 años de edad, aclaró Cruz "no he hablado de que su objetivo final fuera la formación". Perfiló sus palabras recordando que en determinados momentos, en temporadas pasadas, Sergio había tenido un protagonismo en el equipo que ahora no lo disfrutaba. "No obstante, todos nos formamos durante toda la vida. Y un elemento básico es la competición (en alusión a participar en el Mirandés) para la formación".