Tyronne espera volver de Baracaldo como "un jugador explosivo"
04/02/2013

"Decidí venir al equipo vasco para aprender la lucha y la garra del estilo del Norte", confiesa el centrocampista cedido por Las Palmas

M.B.

Tyronne del Pino inicia, recién cumplidos los 22 años de edad, una cesión que espera convertir en un cóctel explosivo para su fútbol. "Decidí venir al Baracaldo porque fue el que más apostó por mí. Sentí que sabían para qué me quieren en el equipo. Ayer estuve en el partido contra el Noja (3-0 para los vizcaínos en el Estadio de Lasesarre) y observé a mis nuevos compañeros. Y comprobé lo que ya había visto en video. He venido a un fútbol que es diferente al mío. Aquí se pelean todos los balones, no se da uno por perdido. Si añado esta garra a mi juego puedo volver a la Unión Deportiva con unas cualidades explosivas. Esa es mi idea", comentaba este lunes a Tinta Amarilla.

El centrocampista grancanario ya probó el barro del fútbol de la Cornisa Cantábrica. "El campo de entrenamiento estaba algo embarrado. Hace frío y llueve", indica tras su primera sesión. "Pero vine para eso. Espero acostumbrarme lo antes posible. La gente me ha animado mucho a aceptar esta cesión porque los técnicos de mi confianza consideran que será muy beneficiosa. Me hablan también del caso de David Silva cuando estuvo en el Éibar y mejoró sus cualidades. Yo espero salir de aquí también mejorado. Quiero tener kilómetros en las piernas, porque con 22 años es el momento para jugar, no estar parado".

Lleida, Leganés y Espanyol B se metieron en el camino de Baracaldo en la última semana. Pero Tyronne tuvo claro que su cambio debía ser absoluto, para buscar un fútbol antagónico a lo que él conocía. "Aprenderé mucho, estoy convencido. El entrenador del equipo -Iñaki Zurimendi- me habló para tratar de tranquilizarme y decirme que contaban conmigo. Esta posibilidad se ha dado porque el secretario técnico del equipo, que me conocía porque estaba en el Sestao River cuando se enfrentaron hace dos temporadas a Las Palmas Atlético en la liguilla. Yo no participé pero se habían informado de mí y ahora han insistido en mi fichaje. También me habían visto en el campeonato de España de juveniles, cuando nos enfrentamos al Athletic".

Sergio Lobera se refirió a Tyronne este pasado fin de semana, expresando su deseo de volver a integrarlo en la plantilla tras el verano. "Me dijo que tomara las cosas con tranquilidad y que jugara; estarán atentos a mi participación. Y yo voy a hacer todo lo que esté en mi mano para hacer un buen final de campaña".

El Baracaldo es quinto clasificado del grupo segundo de Segunda B, a cinco puntos de la franja promocionista que ocupa el Amorebieta. En el equipo coincidirá con otro ex amarillo, Joseba Arriaga.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar