2-1: Un gran gol de Herrera aniquila la extraña ansiedad del líder
03/02/2013

Las Palmas Atlético sufre la tenaza colectiva tras el empate del Lanzarote, pero su goleador la resuelve con un zurdazo en los minutos finales

Manuel Borrego

De manera inexplicable Las Palmas Atlético cayó en las redes de la ansiedad. Ganaba el partido con soltura, dominaba a la UD Lanzarote -que fraguó una marea rojilla en torno a su portería- pero llegó el gol del empate conejero tras un penalti, al borde del descanso. El líder sintió entonces la presión del 1-1 y se fabricó su propia contrarreloj cuando quedaba mucho partido que negociar. Fue incapaz de dominarse salvo el goleador Cristian Herrera, que encontró el camino correcto. Un gran disparo suyo desde el borde del área, de volea, colocó de nuevo al filial al frente del partido y salvó una mañana que se complicó en exceso (2-1).

En el campo Las Palmas Atlético echó en falta a su jugador con más ingenio en ataque: Néstor, aquejado de un proceso vírico, no pudo asistir al Anexo a dotar a su equipo de la magia que él es capaz de envolver el juego amarillo. El Lanzarote regresó a Gran Canaria con una obsesiva idea de controlar al filial con varias líneas de presión, defendiéndose a base de colocar efectivos en el camino del gol local. Sin embargo, durante la primera fase del partido, Las Palmas Atlético gestionó bien el encuentro con acciones de estrategia (David Simón cabeceó un corner al larguero) y abundantes llegadas por las dos bandas. Artiles, Medina, Asdrúbal y Omar movilizaban correctamente el esférico encontrando el trayecto, pero sin remates efectivos.

Cristian Herrera adelantó a la media hora al filial, tras un pase de Artiles. Controló el cuero, metió el cuerpo correctamente para que el defensa se ausentara en la jugada y batió a Agoney con un disparo colocado. Todo parecía ir sobre ruedas hasta que Carlos, en un mal cálculo, derribó a Echedey en el área. El penalti lo ejecutó Toñito, que anotó en el segundo disparo porque el primero lo había rechazado Alex Guanche.

Y ahí empezaron los problemas grancanarios. Salvo alguna acción del debutante Leandro, el filial fue un manojo de nervios. La precipitación cundió y con ella no fue capaz de generar las ocasiones necesarias para resolver el partido. Sin embargo cuando todo apuntaba al 1-1, en una jugada de contragolpe y escorado hacia la izquierda llegó el magnífico disparo de Cristian y la solución a un problema que ha de tenerse en cuenta, porque en la liguilla la presión juega en contra y no hay márgenes de mejora.

Cristian, en el centro del grupo, grita al cielo tras celebrar el 2-1 (C. Torres)

Alineaciones:

Las Palmas Atlético:Alex Guanche, David Simón, Carlos, Jesús, Medina, Omar Fleitas, Ale Rivero (Leandro, 68), Asdrúbal (Omar Perdomo, 83), Artiles (Matías, 87), Héctor Figueroa y Cristian Herrera.

UD Lanzarote:Agoney, Jaime, Fran Gil, Javi, Ángel, Echedey (Roberto, 85), Jotha, Víctor, Ria (Juan Carlos, 75), Toñito y Ayoze.

Goles:1-0, m. 34. Cristian Herrera, desde el punto de penalti. 1-1, m. 45. Toñitolanza un penalti, despeja Guanche, pero resuelve de nuevo Toñito. 2-1, m. 85. Cristian Herrera, de magnífica volea.

Arbitro: Rayco Mederos García. Tarjetas amarillas a Jesús, Carlos y Cristian Herrera (Las Palmas Atlético); Echedey y Ria (Lanzarote).

Pormenores. 400 espectadores en el Estadio Anexo, en mañana fría.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar