El Gran Canaria logra ante Fuenlabrada su máxima victoria como visitante y rompe su mala racha en la semana previa a la cita copera
T.A.
El Herbalife Gran Canaria reacciona de manera brutal tras su mala racha de tres derrotas consecutivas. Los amarillos vencieron por 33 puntos (66-99) en la pista del Mad-Croc Fuenlabrada. Con ello, no sólo alcanzan un triunfo muy motivador en la semana previa a la disputa de la fase final de la Copa del Rey, sino que baten un nuevo registro histórico del club como visitante. Es la victoria más amplia en los desplazamientos de la Liga ACB, lograda con una labor de equipo sobresaliente.
El tandem Xavi Rey-Spencer Nelson recuperaron la confianza para los isleños en un partido en el que el tiro exterior insular fue también colosal, con 11 triples de 17 intentos (un aciero del 59%). El Granca llegó a tener hasta 41 puntos de ventaja (30-71). La confianza se ha recuperado.
Pedro Martínez prometía en la previa del partido ante el Fuenlabrada una mejoría de su equipo. Sus jugadores cumplieron la palabra del técnico, pero no podría sospechar el preparador catalán una respuesta de la manera que se dio ante el conjunto que dirige el que también fuera preparador amarillo, Trifón Poch. El Granca ganó de manera contundente en una pista que se las prometía muy felices tras la recuperación anímica y deportiva de su equipo. Los de Martínez alcanzan un punto de juego esperanzador ante la cita copera del próximo fin de semana, con un acierto desde el perímetro necesario; y un juego interior también revelador en el que volvió a tener participación importante el joven Tavares.
Nadie se quedó sin anotar. A pesar de que las primeras ventajas fueron locales (7-2), el Granca, con un parcial 3-20, se escaparía muy pronto de su oponente, al que anuló por completo. Sólo Feldeine y Sergio Sánchez eludían el asedio insular en una pista que veía desconcertada lo que estaba sucediendo en el partido. El parcial 9-27 en el inicio del segundo cuarto dejaba bien claro que la victoria viajaría hasta las Islas.
Después de eso, el Granca empezó a gustarse en su juego. Del sufrimiento de las tres jornadas anteriores, se pasó al deleite, a los contraataques y alley hoops maravillosos culminados por Eulis Báez y al concierto de triples por uno y otro bando que no hacía sino favorecer al equipo que iba por delante en el electrónico.
Ahora toca esperar a dar continuidad a la reacción con un buen partido en Vitoria el próximo fin de semana. Ganar al menos un encuentro allí va a significar otro paso al frente del Gran Canaria en su historial deportivo, uno más con Pedro Martínez a los mandos.
FICHA DEL PARTIDO
66 Fuenlabrada (14+9+22+21): Valters (6), Cortaberría (8), Feldeine (14), Mainoldi (8), Sené -equipo inicial-, Vega, Colom (7), Sánchez (10), Laso (6), Muñoz (3) y Kurz (4).
99 Herbalife Gran Canaria (26+27+28+18): Bellas (10), Toolson (15), Newley (7), Nelson (14), Xavi Rey (14) -equipo inicial-, Alvarado (3), Scheyer (4), Guerra (8), Báez (9), Tavares (4), Beirán (9) y Slokar (2).
Árbitros: Miguel Á. Pérez Pérez, Castillo y Oyón.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada ante 5.256 espectadores.