El jugador murciano resolvió con el Xerez para firmar con la entidad grancanaria hasta el 30 de junio de 2013
T.A.
Jesús Rodríguez Tato (Murcia, 12 de julio de 1983) es el jugador que completa la plantilla profesional de la UD Las Palmas, al cerrarse este jueves la última contratación en el día límite del mercado invernal. Es el jugador de ataque que colmaba las aspiraciones del equipo amarillo, cuyas negociaciones se han prolongado hasta resolver su vínculo contractual con el Xerez. Firma con la UD Las Palmas hasta el 30 de junio de 2013.
Se trata de un jugador de amplio rodaje en el fútbol profesional, tras su debut con el Murcia en la temporada 2003-04 (en Primera División). Hasta 2006 actuó en el conjunto pimentonero con tres nuevas temporadas dentro de la Segunda A. Pasó al Lleida (2006-07), Ceuta (2007-08), para luego participar en el ascenso a Segunda del Cartagena en 2008-09 a las órdenes de Paco Jémez. En el Efesé siguió un año más antes de firmar con el Albacete posteriormente. Y desde la pasada temporada es integrante de la plantilla del Xerez Deportivo. Su formación fue la cadena filial del FC Barcelona.
En el vigente campeonato de Segunda División acumula 19 partidos (1386 minutos) y tres goles. Tato destaca por su corpulencia (1.79) y buen manejo del juego a ras de suelo, con ambas piernas.
"HA SIDO UN FLECHAZO"
"Me hace una ilusión tremenda ir a Las Palmas", comentaba Tato este jueves a UDRadio, "porque voy a un equipo que aspira al ascenso. Estoy feliz aunque he dado mi brazo a torcer con el Xerez. Mi antiguo club no atraviesa un buen momento económico y en mi contrato la renovación -por partidos jugados- no era asumible por la entidad. Pedí salir si había una opción, como así ocurrió con la UD Las Palmas".
"Para mí Las Palmas ha sido un flechazo, por su proyecto deportivo", comentó. "Desde el primer momento en las conversaciones con el club canario se me marcó el rol. Con Lobera coincidí en la base del FC Barcelona, algo que fue determinante para dar el paso de la contratación. Me puedo adaptar a cualquiera de las posiciones de ataque. Este año, por las lesiones de nuestra plantilla, he tenido que jugar como ariete. Pero me siento cómodo en cualquiera de las posiciones de medio campo hacia arriba".
"Me gusta la competencia, conozco a los compañeros que hay en el equipo. Soy fiel admirador del fútbol de Lobera: al ataque. Voy a intentar aportar mi granito de arena para aportar al grupo. Las Palmas es un club histórico, con un fútbol ofensivo como filosofía de juego. A sus jugadores los admiraba y ahora los voy a tener como compañeros. Me voy a embarcar en un proyecto que a cualquier futbolista le gustaría".
"Tengo una experiencia dilatada. He ido en ascenso en mi trayectoria y llego en un momento óptimo a Las Palmas. Si todo sale como esperamos veré a mis compañeros en las gradas en el partido contra el Elche. Estoy a disposición porque he disputado una veintena de partidos esta temporada. Voy para lo que necesite el míster", aclaró Tato. "Lo único que no me gusta es la forma de marcharme del equipo. Soy el último responsable de la situación a la que me he visto abocado. Lo que más duele es bajarme del barco en estos momentos que vive el Xerez".
"El fútbol de Las Palmas es muy vistoso", añadió. "Estamos en la pomada, con una racha de calendario dura donde se definirán nuestras aspiraciones. Veremos claro el futuro después de este calendario. Firmaré por los próximos seis meses y, según objetivos, podré continuar en la isla o ya hablaríamos. Quizá peco de no haber peleado más, pero me hace mucha ilusión el pelear por un ascenso. Me he ilusionado muchísimo con Las Palmas y he obviado otras cosas que van más allá. Espero que se sientan orgulloso de mis servicios cuando acabe la temporada. Quedarme en la isla significaría que hemos conseguido los objetivos: quiero jugar en Primera".