El jugador del Lugo se quejó por haberse preparado con Las Palmas Atlético
T.A.
El director deportivo de la UD Las Palmas, Toni Cruz, aclaró este jueves el por qué la pasada temporada Antonio Guayre no había realizado la preparación con el primer equipo, en el tramo final de la campaña, y sí lo hizo con Las Palmas Atlético. El jugador del Lugo divulgaba un reproche en público al club a través de Canarias Radio, expresando cierto malestar. Dijo Toni Cruz lo siguiente, después de aclarar que la UD Las Palmas sentía un agradecimiento hacia jugadores que, como en su caso, generaron en el club unos beneficios por traspaso:
"A Guayre le han debido informar mal y es justo aclararlo. La UD Las Palmas puso a su disposición todas la ayuda posible para que se recuperase. Pero cuando un jugador está con una baja médica es la Mutualidad la que realiza su cobertura. Existe una legalidad y, en su caso, es la propia Mutualidad la que se negaba a que, estando de baja -repitió-, se ejercitara con un equipo profesional. En el fútbol amateur -como es el caso de Las Palmas Atlético- el abanico de permiso es diferente. Nosotros tomamos las decisiones que favorecieran su recuperación, pero dentro de un marco legal".
La UD Las Palmas se exponía, en caso de haber aceptado a Guayre entre sus profesionales a cualquier tipo de sanción como empresa o bien que una incidencia en el entrenamiento pudiese complicar más el delicado caso del jugador y su recuperación.