Guayre reprocha a la UD que "me mandara al filial para entrenarme"
23/01/2013

El jugador del Lugo señala a Canarias Radio que "no me hicieron un favor porque el césped artificial no era recomendable para mi tobillo"

Guayre Betancor, reciente fichaje grancanario del CD Lugo, aseguró este miércoles en los micrófonos de Canarias Radio La Autonómica, que el último recuerdo que guarda de la UD Las Palmas no es agradable para él: "Les pedí (al club) que me dejaran entrenar y me mandaron con el filial. No me hicieron un favor precisamente, pues el césped artificial no era lo recomendable para la lesión de tobillo. Tengo buena relación con el presidente y le pedí sólo entrenar, nada más. Me molestó mucho que no me ayudaran. Tuve que ir a Cádiz, primero, y ahora a Lugo para poder entrenar en césped natural", explicó.

Esta situación que comenta Guayre se produjo al finalizar la pasada temporada, después de que el jugador regresara de Barcelona donde había sido tratado de la lesión de su tobillo. Guayre se entrenó durante algunas semanas a las órdenes de Víctor Afonso con Las Palmas Atlético. En aquel momento, el ahora jugador del Lugo no expresó su queja. Al contrario: agradeció el respaldo que le había facilitado la UD Las Palmas para realizar una 'pretemporada' casi al finalizar la campaña 2011-12 e, incluso, fue quien dio una charla a los futbolistas del equipo cuando quedaron apeados de la lucha por el ascenso a manos del Manlleu.

Por otro lado, ante la posibilidad de debutar frente a la UD Las Palmas en el encuentro del sábado próximo, el delantero grancanario aseguró que nunca "celebraría un gol" frente a los amarillos. "Es mi equipo y siempre lo será. No lo haría ni por la alegría de volver a jugar", afirmó.

Guayre dijo estar muy agradecido al Lugo por haberle reactivado en el fútbol profesional: "Aquí me han dejado trabajar bien y sin prisas y ahora me dan ficha. Espero poder devolver lo que han hecho por mí".

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar