"Peso ahora 135 kilos; soy más fácil de tumbar pero también realizo luchas más espectaculares", comentó el puntal A del Almogarén
T.A.
Juan Espino Trota se mostró de acuerdo con la propuesta de la Federación Regional para rebajar de peso a los bregadores del terrero, pero se inclinó porque la medida sea a 140 kilos. Estas expresiones las realizó a Radio Nacional de España, en la que destacamos las siguientes frases:
"Si el límite es 140 kilos lo veo correcto. Pero la han puesto para ir rebajando desde 170, bajando de quince en quince o de diez en diez año a año. Aquí hay gente con mucho sobrepreso. Esto se hace en la lucha libre olímpica y en la grecorromana y es bueno para el espectáculo"
"Es posible que algún puntal no esté de acuerdo con la propuesta, porque tendrá que hacer un esfuerzo físico para bajar desde 180 o 190 kilos. Al margen, tendrán problemas de rendimiento pero esto es un bien general que no puede estar condicionar por el interés individual"
"Yo llegué a pesar 155 kilos y ahora estoy en 130 kilos. Es cierto que ahora mismo es más fácil tumbarme porque no tengo la estabilidad y el peso que tenía antes. Pero también ahora soy capaz de hacer luchas espectaculares y bonitas"
"Practico otros tipos de luchas y he necesitado reducir peso para rendir a nivel coherente. Pero cierto es que si estuviera dedicándome en exclusiva a la lucha canaria tendría que subir de peso"