El presidente avanza que en diez días la UD regularizará su situación con Hacienda cuando "pague el Gobierno de Canarias"
T.A.
Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, comentó este lunes en Nueve Televisión que en diez días la UD Las Palmas espera recibir los 600.000 euros que el Gobierno de Canarias ha de abonar por su patricinio, pero que Pío XII ha pedido al Ejecutivo Regional que se eleve a un millón de euros que "directamente irá a Hacienda, para ponernos al día". La deuda ya acumulada es de 1.8 millones pero la situación actual "es la que es".
El club amarillo sigue abierto al mercado invernal de jugadores aunque sin garantías de que se concrete una nueva incorporación que sería "media punta o ayuda en banda" como ha pedido Sergio Lobera. "Pero esperamos a las rebajas", si llega el caso, explicó el titular del club grancanario. "Ya veremos, quedan diez días".
Cuando hizo referencia al entrenador Sergio Lobera mencionó que "es un técnico para largo plazo" dentro de la entidad, teniendo en consideración que su renovación con el club no le preocupa porque la relación entre ambas partes (club y cuerpo técnico) es de pleno entendimiento. "Es uno de los entrenadores revelación del Campeonato. La UD Las Palmas tiene una cláusula que ejecutaría al concluir la Liga. Las cantidades están pactadas en su contrato, tras un acuerdo previo. El míster puede darse por renovado", aseveró el presidente.
También se refirió a Gonzalo Angulo: "Alguien que opina insultando a la afición de la UD Las Palmas no merece que el presidente le conteste (...) Él tenía dos abonos vips para acudir al Estadio y yo decidí que eso no continuase. Puede tener algún rebote por ese tema. Si es aficionado a la UD Las Palmas lo que debe hacer es abonarse", comentó sobre el ex consejero de deportes, que asoció primivitismo e incultura al anhelo de un estadio sin pistas de atletismo. "Ahora mismo no es nadie políticamente (Angulo), tiene todos mis respetos pero no merece mi valoración" añadió más tarde.
"Algo bueno tiene ir al Estadio de Gran Canaria; es tan frío que me obligo a sacar las chaquetas del armario", comentó con sorna. Más tarde añadiría que "las pistas de atletismo devalúan el producto UD Las Palmas (...) Como presidente de la UD Las Palmas quiero que me quiten esas pistas, para lo mejor de los aficionados de la UD Las Palmas". Calificó como "error" la decisión de la construcción del recinto de Siete Palmas en las circunstancias actuales.
QUERÍAMOS TRAER A JONATHAN VIERA
Desveló Miguel Ángel Ramírez que "hablé con el presidente del Valencia ante la posibilidad de traernos a Jonathan Viera (para la segunda vuelta 2012-13). Pero es imposible porque muchos clubes también lo han pedido. Es bastante complicado que ocurra, porque ellos mismos quieren que siga en el Valencia. Hablé antes con Viera personalmente y él quiere regresar a la UD Las Palmas. Pero cuando no puede ser, no puede ser".
No descartó, por otro lado, que "si Las Palmas asciende Thievy podría ser un jugador importante aquí. Le queda un año de contrato con el Espanyol y él sabe lo que nosotros pensamos. Pero no es dueño de su futuro aunque ... a buen entendedor".