Las previsiones de los organizadores de la Carrera Solidaria con la que se inaugura la serie de eventos deportivos que se realizan en torno al Gran Canaria Maratón 2013, volvieron a verse superadas y, según fuentes de la Policía Local, fueron más de 4.500 los grancanarios que se sumaron a esta prueba, andando o corriendo, pero todos con el mismo espíritu deportivo. Familias completas que destinaron el sábado al deporte materializando su apuesta por la solidaridad por la mañana y esperando a continuación el inicio de las carreras infantiles que se celebraron a lo largo de la tarde.
Integrantes de la Asociación de lesionados medulares y grandes discapacitados de Canarias y el Proyecto Héroes sin Barreras, a las que irán destinatarias las aportación voluntarias dadas tanto por corredores/caminantes como por ciudadanos de a pie que se mostraban a favor de la iniciativa.
Mascotas perfectamente equipadas con sus dorsales, que dejaban bien claro que sus dueños eran doblemente solidarios porque les inscribieron también en la prueba; pequeños y mayores se convirtieron en una mares blanca divertida y competitiva, ya que, aunque no se computaron los tiempos que se tardó en el recorrido, los organizadores de la prueba la valoraron como ‘la más rápida' de las carreras solidarias realizadas hasta el momento.
Para el consejero de Deportes, quién tomó parte en la prueba caminando "esta es una carrera que por el carácter eminentemente benéfico de la recaudación, se merece el importante nivel de participación que ha demostrado tener, así como el apoyo que los espectadores de la misma le prestan.". La prueba terminó reponiendo fuerzas con un desayuno ofrecido por Cook Events a todos los participantes.