El entrenador del Gran Canaria concede "un diez" a la primera vuelta realizada por sus jugadores
T.A.
Está tranquilo Pedro Martínez. Le da un diez a su equipo en la primera vuelta y rescata la figura de Roberto Guerra, que ha renovado con un contrato prolongado hasta el final de temporada. El entrenador del Herbalife Gran Canaria decora su piropo al escolta con un mensaje a navegantes: "Guerra también es un histórico del club y se merece un homenaje el día que se retire".
Esto dijo en vísperas a jugar, el sábado, el encuentro contra el Bilbao, que abre la segunda vuelta del campeonato regular de la Liga Endesa:
"Da igual un poco (el rival de la Copa). Lo importante es llegar bien a la semana de la Copa, porque así tendríamos clarísimas opciones de ganar a cualquiera. Bilbao es un buen equipo, con jugadores expertos que conocen bien este torneo"
"Tenemos este sábado un rival directo que nos precede en la clasificación y que por lo tanto si ganáramos sería un paso muy importante para el play off, que ya es el objetivo más importante que afrontamos ahora"
"En casa sólo han perdido un partido en lo que va de temporada; ese dato les otorga el favoritismo. Es un equipo duro, juegan muy físico. Sabemos que será así y nos preparamos para ello"
"Xavi Rey no está al ciento por ciento, tiene molestias pero será alta para ayudarnos"
"El Real Madrid está en un momento de forma excelente y nos pasó por encima. No nos dio opciones desde el principio. Fue una derrota dura, no lo esperábamos teniendo en cuenta nuestra trayectoria anterior"
"En ese partido bajamos en algún momento los brazos. Eso depende de nosotros y no puede volver a pasar"
"Precisa que nosotros nos adaptemos al juego físico del Bilbao. También mentalmente, porque su defensa es peculiar en este aspecto, no es comparable con otras. Debemos tener una buena respuesta ante eso"
"Roberto Guerra se ha ganado la renovación. Estamos contentos, trabaja muy bien y es uno más de los nuestros. Hasta ahora tenía contratos cortables porque queríamos ver su mejora en el aspecto físico. Teníamos claro a nivel interno desde hace semanas que queríamos que siguiera para quitarle a él esa intranquilidad. Es un jugador histórico, con muchísimas temporadas y tendremos que hacerle también un homenaje el día que se retire"
"Al equipo le doy un diez en la primera vuelta. Tenemos grandes equipos por encima en la clasificación y también grandes equipos por debajo. Me parece extraordinario lo que hemos hecho"
"Nuestra obligación es seguir creciendo. Porque nuestros rivales lo van a hacer. El objetivo es el más ambicioso que podamos de cara al play off. No nos planteamos ninguna otra cosa que no sea eso"