"Ya no se limita a ser el amigo de Messi" afirma, después de que la cotización del futbolista que partió desde el Vecindario se eleve tras los dos goles a Buffon
T.A.
La FIFA lleva a su web oficial la figura de Mauro Icardi, el joven delantero de la Sampdoria que brotó en la cadena filial de la UD Vecindario. Los dos goles que anotó el día de Reyes a Gianluigi Buffo generan que sea considerado como jugador revelación en Italia y afirma que "ya no quiere limitarse a ser tan sólo el amigo del cuádruple FIFA Ballon d'Or, o el eventual futuro Messi. Y es que, además de compartir con él lugar de origen, el joven talento albiceleste es también un producto de la cantera del FC Barcelona", afirma el reportaje.
"Tras recalar en Europa a la edad de nueve años, acompañado por sus padres, que querían dejar atrás la crisis y reunirse en las Canarias con su hijo mayor, Franco, el muchacho, que ya mostraba entonces inclinaciones ofensivas, brillaría con intensidad en el modesto Unión Deportiva Vecindario. Los 384 goles que marcó hasta 2008 en las diversas categorías de edad suscitaron, como es lógico, el interés de los ojeadores de los grandes europeos. A los 15 años, el único problema de Mauro era tener que elegir entre una decena de clubes, y se decantó finalmente por La Masia, el centro de formación del Barça, una decisión en la que influyó la presencia de Lionel Messi.
En Cataluña, ascendió otro peldaño entre julio de 2008 y enero de 2011, al materializar 38 tantos con los equipos sub-17 y sub-19. Sus cualidades fueron unánimemente reconocidas. Messi, ejerciendo de hermano mayor, se ocupaba de él y lo invitaba a las charlas técnicas, y Pep Guardiola y Tito Vilanova siguieron su evolución mientras se curtía en el cuadro dirigido por Òscar Garcia Junyent".
Estas son algunas de sus declaraciones:
"Decidí cambiar de club, porque no sentía a mi alrededor la confianza necesaria para poder vestir algún día la camiseta blaugrana del primer equipo (...) Pero, además de ser la mejor escuela de fútbol del mundo, La Masia fue para mí una escuela de la vida muy importante. Messi me cuidó, y nos hicimos amigos"
"La Samp es el club que más se empeñó en ficharme. Eso me transmitió confianza. De este modo, he tenido la posibilidad de jugar en una liga tan difícil como la Serie A, por lo que siempre le estaré agradecido"
"Sinceramente, ya esperaba que las cosas fuesen así de rápido. Sabía que no iba a ser fácil, porque hay mucha competencia, pero siempre creí en mis posibilidades"
"Fue una emoción única marcar goles a Buffon. Desde niño, Buffon siempre ha sido un mito para mí. Cuando terminó el partido, incluso vino a felicitarme. No creo que vaya a olvidar nunca esa tarde en el Juventus Stadium"
"Batistuta, en concreto, siempre ha sido un modelo para todos los jóvenes de mi país, por su talento y, sobre todo, por su personalidad. Será difícil imitarlo. Todavía tengo que sudar mucho en los entrenamientos, aunque lo intentaré"
"Soy un delantero axial, sin ser el clásico cazador de área. Me gusta variar, partir desde atrás, jugar en profundidad y también ayudar al equipo a sacar el balón"
"Me negué (a jugar con la selección italiana sub'20) sencillamente porque me siento argentino. Para mí la selección es algo muy importante, tanto en las categorías inferiores como en el nivel superior. Va a ser complicado poder estar en el Mundial de Brasil, porque los delanteros argentinos son actualmente los más potentes del mundo. Pero sueño con jugar con la selección albiceleste, y algún día lo haré"