Un partido y 600 euros de multa, la sanción a Barbosa
16/01/2013

Competición mantiene la tarjeta roja frente al Murcia, por lo que se pierde el partido contra el Racing

T.A.

El Comité de Competición de la RFEF mantuvo la tarjeta roja a Mariano Barbosa y rechazó el recurso interpuesto por la UD Las Palmas por la expulsión que sufrió su portero el pasado domingo, frente al Murcia. Además, por infracción de las Reglas de Juego recibe una multa accesoria en cuantía de 200 euros al club y 600 euros al futbolista.

El Juez Único de Competición explica en la resolución que "del visionado de la prueba no se deduce con claridad suficiente la existencia de un error de hecho flagrante, único supuesto en que se procedería dejar sin efecto la expulsión". Considera además que "no existe un error material manifesto en la aplicación de la jugada y que la existencia o no de una ocasión manifiesta de gol depende del conjunto de circunstancias y elementos (que el propio alegante describe), que el árbitro tiene discrecionalidad para apreciar y valorar".

Esta es la segunda ocasión en que Barbosa resultaba sancionado por expulsión esta temporada. En la anterior oportunidad vio roja directa (y penalti) frente al Almería. Le relevó contra el Real Madrid Castilla el conejero Alejandro Martín.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar