Diez escenas que marcan una primera vuelta bañada por la ilusión
15/01/2013

T.A.

Terminó la primera vuelta de la temporada de la UD Las Palmas. Una palabra acompaña el paso del ecuador en el calendario: ilusión. Los amarillos han vivido, sin embargo, en un tobogán de emociones, pero ahora van de menos a más con ideas claras y un fútbol que aún promete más. Estas son algunas de las escenas que caracterizaron la fase inicial de la temporada.

 

ESPEJISMO EN EL SARDINERO.

El campeonato comenzó con un triunfo en un campo de prestigio. El Racing apenas inquietó a los amarillos que, sin embargo, ofrecieron un resultado espejismo porque la realidad caminaba en sentido inverso.

 

 

 

LA PRIMERA DERROTA.

Fue un día difícil. El campo talismán (Martínez Valero) se convirtió en el primer tormento del ejercicio. La derrota creó una fractura en la idea original del juego amarillo. Las caras de los futbolistas reflejaban todo.

 

 

 

 

EL ALCORCÓN SEMBRÓ LA ALARMA.

La victoria del Alcorcón en el Estadio de Gran Canaria, que se fraguó en apenas media hora, sembró la preocupación porque la sintomatología del equipo amarillo no dejaba dudas del renacimiento de una fragilidad defensiva que produjo caos en temporadas precedentes.

 

 

CASTA MÁS QUE IDEAS.

Para empatar con el poderoso Villarreal la UD puso más casta que ideas; pero pagó con pérdida de nuevos puntos sus inacabables licencias defensivas.

 

 

 

 

EL PEOR DÍA DE LA CAMPAÑA

El 5-0 en Montilivi, contra el Girona, reflejó el primer momento de la UD Las Palmas en el vigente campeonato. Tocó fondo con prontitud el equipo amarillo ante un rival que pareció desbordarle de principio a fin. En realidad, se trataba de un segundo espejismo o de una pesadilla pasajera.

 

EL PARTIDO BISAGRA.

La Copa fue balsámica. La victoria sobre el Racing de Santander, con prórroga incluida, fue el combustible que puso en marcha a un equipo que, apenas dos meses y medio después, ya no conocía fronteras.

 

 

 

VICTORIA TRAMPOLÍN.

Un solitario gol ante el Sabadell supuso el inicio de una reacción colosal en el campeonato, después de que los jugadores de Lobera hubieran conocido esa misma jornada la cola de la clasificación, aunque de manera transitoria.

 

 

 

HAZAÑA COPERA.

La Copa, ante el Rayo, reforzó la moral del colectivo, que seguía rumbo hacia los puestos de promoción en la Liga y había apeado a un Primera, incapaz de hacer un gol en la portería de Barbosa.

 

 

 

EL GRAN GOL DE LA LIGA

Las Palmas, imparable, muestra galones en el Molinón donde Vitolo Machín firma el gol de la Liga, con una galopada de 70 metros que no pueden frenar los zagueros sportinguistas

 

 

 

'VITOLOCURA' ANTE EL CÓRDOBA.

Lanzado; el hat trick de Machín al Córdoba mete a Las Palmas en la pelea por la promoción, en la que aún se encuentra con una moral y una idea futbolística que no conoce fronteras.

 

 

 

 

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar