El delantero del Murcia, Kike, se deja caer en el área y golpea con el meta Barbosa, expulsado tras el penalti del empate
La UD Las Palmas ha anunciado, a través de su presidente Miguel Ángel Ramírez, la reclamación de la tarjeta roja que recibió su portero Mariano Barbosa. El meta fue expulsado por el colegiado González Fuertes al interpretar que derribó al delantero del Murcia, Kike. Sin embargo, las imágenes de la Televisión Canaria ratifican que el ariete pimentonero comienza su zambullida en el área amarilla antes de llegar a la posición del portero, que reposa su brazo en el suelo. Kike se olvida del balón y busca el guante de Barbosa a quien, además, golpea en el rostro con su bota.
Las Palmas espera que su recurso prospere porque "se trata de una cuestión de justicia", comentó Ramírez. El apoyo de las imágenes puede servir como respaldo al club grancanario. En cualquier caso, Raúl Lizoain está preparado para salir como titular frente al Racing de Santander, en la primera jornada de la segunda vuelta.