Nicolás García Bossier, domina el trampolín de 3 metros y pone un brillante colofón
13/01/2013

La Pepsi Diving Cup echa su cierre en el CN Metropole

Nicolás García Bossier (a la derecha), dominador desde el trampolín de 3 metros, puso un brillante colofón a la destacada actuación local en la XXV edición de la Pepsi Diving Cup de saltos, que se cerró el domingo 13 de enero en las instalaciones del CN Metropole después de tres jornadas de actividad intensa.

En el año de la celebración de las bodas de plata de la prueba, la competición reunió a casi medio centenar de deportistas de siete países europeos: España, Suecia, Noruega, Dinamarca, Hungría, Rusia y Alemania. Este tradicional evento sirvió, un año más, como escaparate para exportar las magníficas condiciones de Gran Canaria y de Las Palmas de Gran Canaria para acoger en pleno periodo invernal un evento a cielo abierto, algo inimaginable en muchos países del ‘viejo continente'.

Junto a sus compañeras del CN Metropole Leyre Eizaguirre y Jennifer Benítez, Nicolás García Bossier se erigió por méritos propios en uno de los protagonistas de la XXV Pepsi Diving Cup tras sus victorias desde los 3 metros en la última jornada, resultados a los que hay que añadir sus podios del primer día en el trampolín de 1 metro.

Esta vez el joven grancanario venció dentro de la categoría sénior superando a los noruegos Eirik y Espen Valheim, segundo y tercero respectivamente. También logró el triunfo en el grupo A desde esa misma altura de 3 metros, donde tuvo como compañeros de podio al alemán Timo Barthel y al danés Gustav Sundgaard.

En cuanto al resto de pruebas masculinas, Alexandr Lebedev ganó en 1 metro del grupo B. A nivel femenino, la rusa Olga Bykovskaya y la alemana Marén Hähle se subieron a lo más alto del ‘cajón' el domingo en las pruebas de plataforma.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar