Scheyer confiesa que mejora como jugador en el Gran Canaria
13/01/2013

El base norteamericano del Herbalife manifiesta para el ‘Chicago Sun-times’ su intención de regresar a la NBA algún día con las experiencias que alcance en el equipo amarillo

Juan Pedro Borrego

Jon Scheyer manifiesta que su carrera deportiva, con el objetivo de llegar a jugar en la NBA, "podría ser mucho peor". El base del Herbalife Gran Canaria dijo esto en unas declaraciones al periodista estadounidense del ‘Chicago Sun-times', Jordan Winnett, de paso por la Isla recientemente y que le vio jugar en el encuentro entre los amarillos y el Joventut, que terminó con el abultado marcador de 80-50. Scheyer admite que en Gran Canaria está aprendiendo a jugar pocos minutos y dar lo mejor de sí mismo en el tiempo que se le limite a estar en la cancha; y que esto, algún día puede servirle para entrar en la potente liga norteamericana como lo hizo en el pasado con jugadores como Gary Neal o Alan Anderson, que "llegaron a la NBA a sus treinta años después de una experiencia en el exterior".

Scheyer fue el foco de atención del reportaje del ‘Chicago Sun-times' en el que se acentúa la condición de isla de vacaciones de Gran Canaria, señalándola como "la isla hawaiana de Europa". El periodista destaca el carácter humilde del conjunto amarillo en la Liga ACB y recuerda que su presupuesto total para el pago de la plantilla es tanto como lo que cobra Juan Carlos Navarro en el FC Barcelona.

De la misma manera, cataloga al Centro Insular de Deportes como un pabellón con ambiente de equipo de la liga universitaria norteamericana, en el que le llamó la atención que el edificio estuviera rodeado por ventanas que refrescaran la cancha. Resalta, además, la constante participación de los aficionados insulares con tambores, silbidos y aplausos.

Según el reportaje, Scheyer manifiesta que entre las cosas que ha aprendido "lo más importante es la victoria", y confiesa que "cuando el equipo vence eso se refleja en mí". El base amarillo admite que sigue en la búsqueda de su camino hacia la NBA. "Algunas veces, y eso es lo que estoy haciendo ahora", confiesa al tiempo que reconoce que en Gran Canaria "estoy jugando con grandes chicos, un gran clima y un equipo ganador.... Esto podría ser mucho peor".

Este es el enlace a la publicación estadounidense

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar