Gran Canaria pierde para toda la campaña a uno de sus referentes juveniles
10/01/2013

Santiago Santana El Faro pasa el lunes por el quirófano de San Roque para ser intervenido de rotura de ligamentos en una rodilla<br/>

M.B.

Mala noticia para la selección juvenil de Gran Canaria y para el Adargoma. Santiago Santana El Faro, bisnieto del histórico luchador teldense Faro de Maspalomas, pasará el lunes por el quirófano de San Roque para ser intervenido de rotura de ligamentos de una de sus rodillas. El luchador está mentalizado de que dejará en blanco la vigente temporada, al prolongarse por espacio de siete meses su periodo de recuperación.

"Ocurrió en un entrenamiento, con Domingo Padrón, al caer tras una pardelera. Sentí un crujido y fue la rodilla", recuerda El Faro; "eso ocurrió hace un mes y medio. Ahora se ha decidido mi operación, para la que ya estamos mentalizados".

Santi tuvo un notable protagonismo la pasada temporada cuando, en compañía del también juvenil Miguel Hernández, sumó importantes puntos para el Adargoma en la Segunda categoría. "Este año tenía muchas ilusiones personales porque poseía un protagonismo mayor tanto en mi club como en la selección de Gran Canaria. Y se acabó. No es la primera vez que me operan porque antes ya fui intervenido en la otra rodilla de ligamentos y menisco. Me centraré en realizar la más completa recuperación posible".

Gabriel Ramírez, Pollo del Molino, es el seleccionador de Gran Canaria. Lamenta la pérdida de El Faro "al que deseo lo mejor y verle pronto con nosotros". Y despierta a su vez el ánimo de los restantes componentes de la selección grancanaria, que aún está en proceso de formación con los entrenamientos desarrollados en distintos terreros de la Isla.

"A Miguelillo le he visto muy bien", comenta Santi al hablar de su compañero de equipo. "Ha crecido muchísimo este año, su primero en categoría senior. Yo me veo también ahí, como él. Antes está este proceso de rehabilitación que empieza el mismo lunes".

Mientras, en la selección juvenil van surgiendo nuevos valores. Carlos Santana, el cadete del Roque Nublo, es una de las sensaciones de la temporada. También tiene cita médica esta semana, para que se extraiga una placa que ayudó a consolidar la fractura ósea sufrida la pasada temporada.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar