Carmelo Rodríguez del Toro aprecia una alta motivación en sus compañeros del Agüimes para la luchada crucial frente al Roque Nublo
M.B.
Intenta Carmelo Rodríguez del Toro no añadir presión o trascendencia a la luchada que el sábado tendrá lugar en el escenario donde su equipo, el Agüimes, es anfitrión. Pero a medida que avancen las horas y se aproxime el día irá cobrando color el encuentro donde el propio Agüimes o el Roque Nublo crecerá en el intento de presentarse en la final de Primera B frente al Adargoma, siempre con permiso del Maninidra. "Pienso lo justo en la luchada. Me centro exclusivamente en la preparación, porque este parón de Navidad ha sido muy largo y puede repercutir en el rendimiento de los luchadores. Quiero tomarme esta luchada como una más dentro de la competición; iremos a ganarla, como siempre".
Carmelo, como ocurriera en el bando adversario con Arasahi Tejera, detecta un elevado ánimo entre sus compañeros para este sábado, a partir de las 21.00 horas, en Las Crucitas. "Veo mucha ilusión en todo el equipo; somos una piña como grupo, con muy buen ambiente y ánimos competitivos. Nos enfrentamos a un rival al que respetamos mucho y que nos va a exigir el máximo". Porque el Roque Nublo fue equipo batido en luchada amistosa ante el Agüimes, donde "a diferencia de lo que piensan otras personas, opino que en los amistosos siempre se va también a tope. Sin embargo aquel encuentro no nos puede servir como referencia porque las circunstancias del sábado también cambian".
La baja del mencionado Arasahi Tejera, por sanción, "nos beneficia, no cada duda. Pero no resta nuestra necesidad de acudir a la arena a darlo todo, porque en la ida perdimos 12-10 y uno de los objetivos, además del triunfo, es mejorar el average particular con el propio Roque Nublo".
El principal oponente individual del equipo del Cruce de Arinaga será José Antonio Santana. "Es un rival fuerte y muy grande. Cuando agarras con él te das cuenta de sus verdaderas dimensiones y que es muy buen contrincante, siempre competitivo. Pero Roque Nublo no es solamente José Antonio".
Ni el Agüimes Del Toro. El líder del equipo considera que a su alrededor "se ha reunido una plantilla muy buena y también numerosa. La rivalidad interna es alta este año, cada uno se tiene que ganar el sitio en los entrenamientos. Hasta el punto que llegamos a valorar la posibilidad de tener dos equipos en competición, con un Tercera, porque cada semana hay que hacer una selección. Nadie quiere quedarse fuera y el nivel en los entrenamientos es muy alto".
Le pedimos al bregador que realice una evaluación interna sobre el momento del Agüimes. "Es difícil valorar a mis compañeros, pero yo subrayo la aportación que ha añadido al equipo Nichel Hernández, que ha supuesto una estimable ayuda. Le veo mucho mejor preparado en lo físico con respecto a la pasada temporada (cuando ambos militaban en el Unión Sardina). Está con mucha confianza y sus puntos son de enorme ayuda en muchos momentos".
Rodríguez del Toro ha comentado en alguna ocasión que sus segundas partes de la temporada suelen ser determinantes. "Es verdad, así es. Mis mayores logros han llegado en la segunda o tercera competición. Así ocurrió en otras temporadas y con otros equipos. Aunque he de decir que en estos momentos me encuentro muy bien y no le veo techo a nuestros objetivos actuales". Ni cree que el Adargoma sea invencible en la final insular de Primera B, puesto que el club de San José ya está clasificado: "En absoluto. Nuestra peor luchada hasta ahora sucedió contra ellos. Tienen un equipo muy compacto, con un destacado B (Miguel Hernández) que siempre le da buenos resultados. Pero la Primera B es una competición muy abierta donde ha quedado demostrado que cualquiera puede vencer a culquiera. Por eso sorprende un poco que el Adargoma se hubiese escapado con tantos puntos cuando lo normal es que hubiésemos llegado todos parejos a la última jornada".
El puntal C del Unión Agüimes se adhiere al grupo de deportistas que respaldan esta nueva Liga de Primera B. "Los resultados saltan a la vista. Ha sido un acierto la confección de esta categoría, donde quizá faltaría algún equipo más para que el calendario y la rivalidad tuviese más amplitud. Pero los propios luchadores y el público están acudiendo a ella con ilusión. Y queda lo mejor de la temporada por venir. He visto público en muchos terreros; ojalá el sábado esté bastante lleno el nuestro en esta luchada".