En la anterior ocasión se produjo empate sin goles (1979)
M.B.
La del próximo jueves será la segunda ocasión en la historia de Real Betis y UD Las Palmas que se miden un 10 de enero en partido de Copa del Rey. Y también lo harán en el Benito Villamarín. Existe un precedente: Ocurrió en la temporada 1978-79 (la posterior del subcampeonato amarillo, tras caer en la final frente al FC Barcelona) y el resultado del partido en Sevilla fue 0-0.
Aquel día jugaron por el Betis: Esnaola, Killer, Sabaté, Biosca, Benítez, Ortega, Alabanda, Cardeñosa, Megido (Eulate), Hugo Cabezas y Gordillo, a las órdenes de García Traid.
Por Las Palmas lo hicieron: Carnevali, Estévez, Roque, Felipe, Marrero,Gerardo, Jorge, Brindisi, Noly (Páez), Morete y Crispín Maciel, dirigidos por Miguel Muñoz.
El árbitro fue Fandós Hernández, del colegio valenciano. La afición bética despidió a su equipo con una gran ovación porque, salvo el gol, lo había hecho todo para obtener el triunfo en este choque de ida. Malogró incluso un penalti lanzado por Biosca, por encima del larguero. Se registró el lanzamiento de una botella en la segunda parte, que golpeó a un fotógrafo de prensa.
Pero Las Palmas encarriló la eliminatoria en el encuentro de vuelta, disputado en el Estadio Insular el 24 de enero de ese año. Los goles de Morete y Maciel sellaron el triunfo. Hugo Cabezas marcó el verdiblanco.