El galo Pignol expresa su deseo de cerrar su ciclo profesional como futbolista vestido de amarillo "y en Primera"
T.A.
Monsieur Pignol está en disposición de cubrir ante el CD Numancia su encuentro de Liga 109 con la UD Las Palmas y seguir colaborando con los amarillos, tres temporadas y media después, en ese empeño de volver a la Primera División. Soria, además, fue precisamente una de las seis ciudades donde ha residido como profesional del fútbol español desde su arribo vía Compostela en 1997-98. Pignol asume que esta podría ser su temporada especial de amarillo, cuando además este jueves tendrá que invitar a sus compañeros en el vestuario porque será fecha de su trigésimo sexto cumpleaños. "He deseado el ascenso con las uvas de Noche Vieja. Porque antes de marcharme del fútbol quiero subir con Las Palmas a Primera División", comentó el francés este miércoles tras el entrenamiento en Barranco Seco, primero de 2013.
"Acabaré este año el contrato y no sé dónde voy a aterrizar. Todavía no he hablado nada con ellos (dirección deportiva de Pío XII). Me encantaría dejar el fútbol aquí, en Las Palmas. Siempre lo dije", advirtió el polivalente defensa francés. "Ojalá siga mucho más en el deporte. Me gustaría subir y seguir con el equipo en Primera pero no sé qué va a pasar en realidad".
Numancia, el domingo, será el primer rival oficial de 2013 para el conjunto grancanario: "En Soria pasé buenos momentos; jugué en Primera y fue una buena experiencia. Esperamos ganar allí aunque sabemos que actuar en Los Pajaritos es complicado", comentó el galo. "Ese campo no puede ser excusa. Espero que tengamos buen tiempo para que el campo no esté congelado. Lo que tenemos que hacer es correr más que el Numancia".
El veterano jugador de la Unión Deportiva comentó que el equipo viene fuerte porque "hemos hecho algo grande, increíble, después de nuestra mala racha. Vamos a empezar el año con la misma intensidad y mismo pensamiento. El parón no nos va a afectar; en el entrenamiento la gente es una pasada. Trabajan con más ganas si cabe".
Comprende que Lobera va a tener pocos problemas para confeccionar su próxima formación porque "todos estamos a doscientos por ciento". Incluso valora que el equipo insular puede dar una sorpresa en la Copa, frente al Betis, pero "somos conscientes que la Liga es lo primero".