El Herbalife se iguala como mejor visitante en una vuelta
25/12/2012

La victoria del Gran Canaria en Valladolid le sitúa a un paso de batir su record de triunfos foráneos y de repetir el número de partidos ganados en la primera ronda de la fase regular

Juan Pedro Borrego

A falta de tres jornadas para alcanzar el final de la primera vuelta de la liga regular, el Herbalife Gran Canaria ya iguala su mejor registro de victorias como visitante en una ronda de partidos. El sexto triunfo foráneo logrado en Valladolid permite al conjunto amarillo, que ahora disputa los dos próximos compromisos como local, situarse a un paso de ese récord. Pero de la misma manera, los hombres de Pedro Martínez también tienen este domingo, ante el Joventut de Savané y Maldonado, la oportunidad de igualar su cifra de triunfos en la primera vuelta, 11.

Ya es meritorio que un conjunto como el Granca tenga en su cuenta particular más triunfos como visitante que como local. El aciago curso pasado, en el que sólo sumó dos victorias en los desplazamientos, nada tiene en qué compararse con el actual, donde ya suma seis. Y es que el buen momento de forma de los isleños se refleja en esa oportunidad de batirse como visitante en una vuelta, y también de hacer lo propio en el número de victorias total en una ronda.

En la temporada 2004/05, el Gran Canaria sumó ya seis victorias como visitante en la primera vuelta de la competición. Es su mejor registro actuando como foráneo en una ronda de partidos. La oportunidad de batirlo tendrá que esperar a la jornada 17ª, en la pista del hasta ahora intratable líder, el Real Madrid.

No obstante, aún queda bastante tiempo para eso. Antes, los amarillos tienen una cita con su historia como en una sola vuelta de la vuelta de la fase regular. El reto es igualarse en el número de triunfos en la primera ronda. Así, en las temporadas 2004/05 (Pedro Martínez) y 2005/06 (Salva Maldonado) llegó a las once victorias entre las jornadas 1ª y 17ª, pero se mejoró entre las 18ª y 34ª de las ligas 2002/03, 2006/07 y 2010/11, con doce triunfos. Con Martínez logró la primera y la última, y con Maldonado, la central.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar