Joaquín Blanco termina sexto en Laser Standard
La cuarta plaza obtenida por el dúo María Cantero-Ana Hernández en 49er FX (las mejores juveniles en esta nueva clase olímpica), más el destacado sexto puesto de Joaquín Blanco en Láser Standard, es el balance de los regatistas del Real Club Náutico de Gran Canaria que participaron en la 37º edición de la prestigiosa Christmas Race, competición que finalizó el domingo 23 de diciembre en aguas de Palamós (Girona). Los deportistas isleños no pudieron mejorar sus posiciones en la quinta jornada, la última, ya que las condiciones de viento impidieron la celebración de las ‘medal race' en casi todas una de las clases en liza.
Esta circunstancia impidió que María Cantero y Ana Hernández intentaran luchar por una de las plazas del podio, a las que tenían bastantes opciones. A pesar de ello, su cuarto puesto responde a su regularidad durante las ocho regatas de la clase 49er FX, siempre navegando con los destacados de la flota.
Tampoco Joaquín Blanco, que venía en franca progresión, tuvo la ocasión de escalar posiciones dentro de la tabla clasificatoria de Láser Standard. El grancanario terminó en una meritoria sexta plaza después de siete mangas y sin bajar del ‘top ten' en los cinco días de competición. El reciente ganador de la Semana Olímpica Canaria de Vela-Trofeo El Corte Inglés, tras un inicio titubeante, fue entonándose hasta incluso ganar la que a la postre sería la última regata.