El ala-pívot del Herbalife Gran Canaria reconoce el mérito de su actuación a la ayuda de sus compañeros
31 puntos de valoración y el triunfo de sus respectivos equipos permiten a Eulis Báez y José Ángel Antelo compartir la designación como Jugador de la Jornada 14. Para el ala-pívot del Herbalife Gran Canaria es el segundo reconocimiento de su carrera, el primero para el del UCAM Murcia CB.
Herbalife Gran Canaria y UCAM Murcia CB llegaban a sus respectivos partidos dispuestos a reencontrarse con la victoria, tras encajar sendas derrotas en la pasada jornada. Y ambos cumplieron con el objetivo, en gran parte porque encontraron a un claro líder que guió a sus compañeros hasta el triunfo.
En el caso del conjunto isleño fue Eulis Báez quien se hizo con todo el protagonismo, realizando un partido casi perfecto frente al Blancos de Rueda Valladolid. Por los murcianos, José Ángel Antelo batió varios de sus topes en la competición en el duelo contra el CAI Zaragoza.
Al final, ambos sumaron una valoración de 31 puntos que les permite compartir la designación como Jugador de la Jornada, reconocimiento que recibe por segunda vez el dominicano y en el que se estrena el gallego.
EL MEJOR EULIS BÁEZ
Ocupando la posición de "cinco", Eulis Báez se hizo dueño y señor de ambas zonas, obteniendo un resultado positivo de cada balón que pasó por sus manos. Así, acabó el encuentro con 18 puntos en su haber y unos porcentajes más que destacables: 4 de 5 en tiros de dos, 1 de 2 en triples y un perfecto 7 de 7 desde la línea de personal.
Además, aportó 11 rebotes, 9 en defensa y 2 más en ataque, aportando además 3 asistencias, 1 recuperación y 5 faltas recibidas, para esos 31 puntos de valoración antes mencionados, a sólo uno de su tope en la competición.
Feliz por la designación, Eulis Báez quiso "primero, desear una Feliz Navidad a todos los aficionados del Herbalife Gran Canaria con este premio a Jugador de la Jornada, aunque se lo dedico a mis compañeros porque si lo he conseguido es gracias al trabajo del grupo".
El ala-pívot dominicano señaló que "en este partido me ha tocado a mí recibir las faltas personales y he tenido un buen porcentaje desde la línea de personal, que me ha permitido sumar puntos de valoración, pero en realidad es un tema del gran trabajo del equipo".
Además, reconoció que "me sentí muy cómodo en la cancha, físicamente bastante mejor y la verdad que ha sido un día muy bueno para mí. He estado muy acertado en el tiro".
Esta temporada son muchos los jugadores del Herbalife Gran Canaria que están destacando, algo que en opinión de Báez se debe a que "el objetivo es salir a ganar el partido, que lo haga yo bien u otro compañero da igual. Lo importante es seguir con esta continuidad y seguir jugando bien".
El jugador del Herbalife Gran Canaria se enfrentó este domingo a uno de sus ex equipos. "Ante Blancos de Rueda Valladolid fue un poquito más especial porque fue mi club, al igual que el próximo encuentro ante el FIATC Joventut, pero en esfuerzo para mí todos los partidos son iguales porque yo salgo a darlo todo en cualquier partido", concluyó.