Sanciona al Adargoma con 120 euros por el incidente ocurrido en la luchada frente al Almogarén
T.A.
El Comité de Competición de la Federación insular de Gran Canaria considera que la invasión de un aficionado al terrero de La Presa en el transcurso de una luchada oficial es una 'infracción leve' y, en consecuencia, aplica una multa de 120 euros al club anfitrión del encuentro celebrado el pasado 14 de diciembre, el CL Adargoma.
Esta incidencia fue recogida en acta por el colegiado Héctor León, sobre quien se dirigían las protestas de los aficionados locales y desde cuyo graderío se produjo la incursión hasta el centro del círculo de brega. "Con el marcador 9-8 invade el terrero un espectador siendo sacado del terrero por los luchadores del C.L. Adargoma, continuándose la luchada", reseñó León en su documento de certificación del encuentro ganado por el Almogarén.
El incidente ocurrió tras adjudicar León como vencedor en la primera agarrada a Juan Espino Trota sobre Joan Lajo, después de que los aficionados locales hubiesen advertido alguna presunta irregularidad en la maniobra del puntal A del Almogarén (agachadilla) sobre el puntal C local. Sin embargo, las imágenes de Laagarrada.com así como las fotografías de Tinta Amarillas.es delatan que la ejecución de Trota fue perfecta y que las protestas, invasión y reclamaciones del Adargoma eran absolutamente injustificadas y desproporcionales.
PRESENTAR LAS LICENCIAS TARDE, INFRACCIÓN GRAVE
El mismo comité y en la misma sesión, en otro apartado de las resoluciones de la pasada semana, sanciona a los clubes Pollo de Buen Lugar y Guanarteme con sendas multas económicas de 120 euros, por una conducta tipificada como 'infracción grave'. El motivo: presentar las licencias para la luchada de Tercera entre ambos fuera de la hora prevista.