
El consejero insular procede a la inauguración del nuevo césped artificial
El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna, y el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, han visitado hoy, miércoles, 19 de diciembre, el nuevo césped del campo de Fútbol del Castillo del Romeral y las instalaciones remodeladas del Gimnasio Municipal del Estadio de Maspalomas, en las que ambas corporaciones han realizado una inversión conjunta de unos 296.000 euros.
La sustitución en el Estadio del Castillo de la antigua hierba artificial por césped sintético de última generación, de fibra recta de polietileno sobre una lámina base drenante, la ha ejecutado el Ayuntamiento con una subvención del Cabildo de 204.000 euros.
El concejal de Deportes, Roberto Martel, señala que el cambio del viejo césped se había convertido en una necesidad para los numerosos deportistas de la escuela y cadena de equipos filiales del Club de Fútbol del Castillo, debido a su antigüedad y alto deterioro por su uso prolongado durante más de once años, y por la falta de mantenimiento de la instalación.
La renovación del Gimnasio Municipal de Maspalomas, donde la inversión del Cabildo y del Ayuntamiento roza los 92.000 euros, ha permitido ampliar dicha instalación con una zona específica para la práctica de ejercicios cardiorespiratorios, y también cambiar toda la antigua maquinaria de musculación, que ha sido sustituida por nuevos aparatos de última generación de la marca Technogym.
El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna, felicitó al gobierno local por "el enorme lavado de cara" que se le está dando a las instalaciones deportivas del municipio con las subvenciones del Cabildo Insular. "San Bartolomé es el municipio que más dinero ha recibido este año para mejorar su infraestructura deportiva, y es una satisfacción que ese dinero esté tan bien utilizado. El gobierno municipal ha cumplido con los vecinos a la hora de mejorar las instalaciones", afirmó Lucas Bravo de Laguna.
Al respecto, el alcalde Marco Aurelio Pérez ratificó el compromiso de su gobierno con los vecinos del municipio de San Bartolomé de Tirajana. "Los usuarios de las instalaciones deportivas deben sentirse satisfechos. Este año hemos hecho una gestión correcta de los dineros públicos que hemos recuperado del Cabido", dijo.
"El objetivo era tener las obras de remodelación y mejora de nuestras instalaciones deportivas terminadas el día 20 de diciembre, y ese objetivo lo hemos cumplido", afirmó el alcalde refiriéndose a la colocación del parquet en la cancha del Pabellón Municipal del Tablero, la remodelación y la nueva dotación del Gimnasio del Estadio de Maspalomas con tecnología de última generación, la climatización de la Piscina Municipal de San Fernando y la renovación del césped artificial del Estadio del Castillo.
Estas actuaciones se incluyen en tres convenios suscritos entre el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna, y el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, mediante los que la Corporación insular aporta más de 438.000 euros para la puesta en marcha de diversas infraestructuras deportivas radicadas en ese municipio.