Pedro Martínez elevó a "grandísimo" el partido de sus jugadores
16/12/2012

Y la afición le recordó al Barça que "este año, la Copa por la tele"

T.A.

Pedro Martínez no escatimó elogios a sus jugadores elevando a "grandísimo" el calificativo sobre la actuación ofrecida ante el excelente conjunto azulgrana. "Hemos tenido acciones increíbles en ataque y en defensa, muy buenas. Es un día muy bueno para felicitar a los jugadores por su fe en el tercer cuarto cuando el Barcelona había encontrado la forma de hacernos daño, pero hemos reaccionado muy bien con mucha fe y mucho esfuerzo. El público impresionante también, ganar a un gran rival con momentos de muy buen juego. Es un día para estar contentos", comentó.

Fue, ante todo, una jornada festiva en el Centro Insular de Deportes. A modo de ironía y con la megafonía interna amenizando la sesión, se rescataron varios mensajes de graderíos reconocibles en los años ochenta cuando el equipo jugaba en Tamaraceite. Desde el "eah, eah, eah, el Barça se cabrea", hasta el "me gusta la bandera tricolor, con siete estrellas verdes". Es la interpretación soberana de una afición que, queriendo o no, también se paseaba sobre el alambre de los mensajes independistas tan habituales ahora en Can Barça.

Pero, ya al final cuando el partido moría, una parte del graderío le coreó al conjunto catalán una tonadilla que seguro gracia ninguna pudo hacer: "Este año, la Copa por la tele". Les miraba de reojo la Bomba Navarro, quizá pensando que en esta trayectoria no dejaban de tener razón los aficionados isleños.

Pascual, técnico visitante, fue honesto al reconocer que "a partir de un triple de Nelson se acabó el partido, ya que luego una falta y una pérdida en ataque. Nunca cogimos el tempo del partido. A pesar de que tuvimos nuestras opciones no fuimos capaces de remontar el partido. Fallamos varios tiros libres. En el tramo final, el Herbalife Gran Canaria fue mejor que nosotros y se llevó la victoria merecidamente".

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar