El presidente de la Federación Regional y su nueva junta directiva toman posesiones de sus cargos
Germán Rodríguez inició este viernes su nueva etapa al frente de la Federación Regional de lucha canaria. En la toma de posesión comentó que "no podemos defender el deporte nacional canario con incertidumbres desesperante". Inicia su segunda etapa con extrema dificultad, por lo que realizó un "llamamiento" a las autoridades políticas para que "la situación que nos asfixia tenga una solución rápida y continuada".
La nueva Junta de Gobierno de la Federación de Lucha Canaria tomó posesión en un acto celebrado en la Casa de La Castaña de La Victoria de Acentejo, en el que el anfitrión fue el alcalde de la Victoria, José Haroldo Martín, y al que asistieron el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Ramón Miranda, los presidentes de las federaciones insulares de Gran Canaria, José Caballero; de La Palma, Jorge Pulido; de Lanzarote, José Hernández Cabrera, y representantes de la Federación de Tenerife, árbitros y equipos de lucha de toda la Isla. La Junta de Gobierno cuenta, además del presidente, Germán Rodríguez, con dos vicepresidente: el vitoriero José Ángel Martín y el lanzaroteño Leandro Morales. Como tesorero ejercerá Francisco Javier Díaz y los vocales son Rafael Pulido, Aranzazu Gutiérrez, José Luis Iglesias, Neida Rodríguez Caballero, Alberto Armas y José Arbelo.
LA SEDE FEDERATIVA, EN LA VICTORIA DE ACENTEJO
Ante este auditorio, Rodríguez agradeció la generosidad del Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo, que desde ahora acoge la sede de la Federación de Lucha Canaria, la disposición mostrada por un municipio en el que han forjados tanto luchadores y donde la Lucha Canaria cuenta con tanta tradición.
El presidente hizo hincapié en la necesidad de diálogo, acuerdo y colaboración para sacar adelante muchas de las "puestas abiertas" que tiene la Lucha Canaria y citó concretamente el Archivo Histórico, la integración de nuestro deporte en las aulas, el trabajo de base, la consolidación de las competiciones unificadas, los retoques estatutarios y la seguridad de las subvenciones, entre otras.
Finalmente, resaltó que todo esto será posible "si desterramos los espíritus localistas y trabajamos respetuosamente y en conjunto por una región y un deporte, la Lucha Canaria".
Por su parte, el director general de Deportes, Ramón Miranda, que también llamó a trabajar unidos y con creatividad por el futuro de la Lucha Canaria, afirmó que "las subvenciones del Gobierno de Canarias para la Lucha Canaria en 2013 están garantizadas" y felicitó a los nuevos miembros de la Junta de Gobierno de la Federación de Lucha Canaria, a los que ofreció todo su apoyo.
El alcalde de La Victoria, Harnoldo Martín, manifestó que este viernes fue "un día grande para la Lucha y para La Victoria, donde si algo se vive con intensidad es precisamente la Lucha Canaria" . Martín auguró además una fructífera relación entre el Ayuntamiento y la Federación regional, a la que "ahora tenemos en nuestro municipio".
Tras este acto, los asistentes se desplazaron al pabellón deportivo, ubicado junto a la Casa de La Castaña, donde el alcalde de La Victoria hizo entrega a Germán Rodríguez de las llaves de la nueva sede de la Federación de Lucha Canaria, que fue bendecida por el párroco de La Victoria, Pedro Bermúdez Benasco.